Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El encuentro que cerró las acciones de la cuarta jornada de la Premier League se realizó en el Liberty Stadium de Swansea, en territorio galés entre los locales Swansea City y el actual líder de la Premier Legue, el Liverpool.
Pese al empate, el Liverpool se mantiene en lo más alto de la clasificación en la Premier League. / Foto: Swansea City |
El ex-jugador del Liverpool sorprendió a todos a los dos minutos de acción cuando tras rebanar un disparo recortó a un defensor y disparó cruzado a segundo palo para dejar sin oportunidad a a Simon Mignolet poniendo en ventaja de manera temprana al Swansea City en un Liberty Stadium que explotó con la anotación.
Lamentablemente para la causa de su nuevo equipo, Shelvey cometió un grave error apenas un par de minutos más tarde cuando intentó retrasar un esférico para su arquero, el holandés Michel Vorm, sin percatarse de que Daniel Sturridge entraba al área por el costado derecho, por lo que el delantero cortó el envío y fusiló a Vorm para empatar el encuentro a los cuatro minutos.
El gol del empate cayó como un balde de agua fría para el Swansea City y para la afición presente en el Liberty Stadium, y el Liverpool se hizo con el control del encuentro. El propio Sturridge tuvo oportunidad de marcar la segunda anotación del partido después de una gran jugada de Victor Moses que culminó con un remate de cabeza que Vorm desvió al tiro de esquina.
A los 36 minutos, Moses aprovecharía un nuevo error de Shelvey y robaría un balón en medio campo para enfilarse rumbo a la cabaña del conjunto local. El jugador del Liverpool cortó al centro y disparó al rincón dejando sin oportunidad a Vorm y poniendo en ventaja al hasta entonces perfecto líder de la Premier.
El Swansea intentó responder rápidamente a la nueva anotación del Liverpool y por conducto de Michu puso a prueba a Mignolet en la acción de mayor peligro en los minutos finales de la primera mitad. En el complemento fue de nueva cuenta el conjunto rojo el que intentó con mayor frecuencia y Steven Gerrard propició una buena ocasión en un cobro de tiro libre.
El capitán de los Reds centró a segundo palo donde Jordan Henderson encontró el esférico y lo recentró para que entre un mar de piernas apareciera Andre Wisdom para conectar el balón, sin embargo una buena reacción de Vorm le permitió sacar el peligro de su meta a los 53 minutos.
Jonjo Shelvey tuvo una noche de contrastes, marcó un gol, puso el pase para otro y regaló dos más. / foto: Swansea City |
Steven Gerrard intentó poner una vez más en ventaja al conjunto rojo y envió un tiro apenas por arriba de la cabaña de Vorm.
Los minutos finales fueron de un intenso dominio del conjunto local, quienes metieron al Liverpool en su propio terreno y comenzaron un bombardeo de tiros y centros que inquietó por momentos a Mignolet. Jonathan de Guzmán estuvo cerca de conseguir el gol del triunfo para el Swansea en un cobro de tiro libre que el guardameta belga se encargó de enviar al tiro de esquina.
Los Reds tendrían una última oportunidad en el tiempo de compensación pero una precisa barrida del español Chico Flores impidió lo que parecía un gol de último minuto. Al final, con el empate a dos, el Liverpool conservó el liderato general con diez unidades en cuatro jornadas.
0 comments:
Publicar un comentario