Con tecnología de Blogger.

Boxeo: Los jueces, ¿El cáncer del pugilismo?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El pasado sábado cuando Floyd Mayweather Jr. derrotó y terminó con el invicto de Saúl 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas, la polémica volvió a rondar al mundo del boxeo debido a que las tarjetas de los jueces encargados de calificar la pelea estaban muy lejenas de reflejar lo que el mundo entero vio sobre el ring.

Las tarjetas con que los jueces calificaron el triunfo de Floyd
Mayweather Jr. generaron mucha polémica. / Foto: Especial
Mayweather ganó claramente cada uno de los doce asaltos de la pelea ante el 'Canelo', situación que no alcanzó para que 'Money' convenciera a los jueces de lo que debía ser un triunfo por decisión unánime del que todos fuimos testigos.

No, las tarjetas de los jueces dieron una decisión mayoritaria a favor de Mayweather y tal como comentamos en nuestra crónica de la pelea fueron de 117-111, 116-112 y 114-114, situación que generó una reacción de asombro en 'Money' al momento que el anunciador daba a conocer las tarjetas de los jueces Craig Metcalfe, Dave Moretti y Cynthia 'C.J.' Ross.

Lamentablemente en el mundo del boxeo no es nuevo que los jueces den la nota con calificaciones que parecen estar lejos de lo sucedido dentro del encordado y bastará con ver esta pelea para darnos cuenta de que las tres tarjetas de los jueces son sencillamente irreales, en especial la de la jueza Cynthia Ross que inexplicablemente vio ganar al 'Canelo' en los rounds 1, 3, 8, 9, 11 y 12.

Decisiones polémicas ha habido muchas en la historia del pugilismo y aún cuando se trata de un deporte de apreciación da la impresión de que en muchas ocasiones unas tarjetas que no correspondan a una pelea que acabamos de ver no se debe precisamente a falta de capacidad de los jueces, sino a alguna otra razón mucho más turbia que defiende determinados intereses.

Estas son las puntuaciones Round por Round de los tres jueces
de la pelea entre Mayweather y el 'Canelo'. / Foto: Especial
En tiempos recientes todos vimos cómo los jueces -incluído Dave Moratti- le robaron a Juan Manuel Márquez un claro triunfo sobre Manny Pacquiao y después, posiblemente en un intento de bloquear una revancha ante Márquez, cómo al propio Manny le fue arrebatado un triunfo ante Timothy Bradley.

El sábado pasado, los jueces de la que en el papel sería la pelea del año dieron una decisión irreal que atenta contra la credibilidad del deporte de los puños y que no hace sino generar una vez más un sin fin de dudas en torno a cómo se maneja el boxeo en la 'Ciudad del Juego'.

Seguramente la polémica decisión mayoritaria para Floyd Mayweather Jr. se deba a la necesidad de los promotores de hacer parecer como pareja una pelea que estuvo cargada de un solo lado para así poder justificar una revancha que según se dice está apalabrada desde antes de que se llevara a cabo la multipromocionada pelea en la que el 'Canelo' perdiera el invicto.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario