Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Andy Reid ganó en su regreso a Filadelfia

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Andy Reid pasó catorce años como entrenador en jefe de las Águilas de Filadelfia, y la noche de este jueves visitó por primera vez a su ex-equipo al frente de otra escuadra. La noche empezó bien, con una ovación de los aficionados, y se puso aun mejor para el veterano entrenador, pues los Jefes se llevaron la victoria por 26-16.

Andy Reid tuvo un feliz regreso a Filadelfia, donde la defensa
de los Jefes maltrató duramente a Michaek Vick. / Foto: Especial
Los Jefes tienen ahora una marca de 3-0, con lo que ya superan su olvidable temporada 2012, cuando finalizaron con un récord de 2-14, marcando de manera positiva el inicio de la era Reid en el equipo, así como un buen arranque para el quarterback Alex Smith, quien también está en su primera temporada con Kansas City. La victoria sobre las Águilas fue impresionante, sobre todo por el desempeño de la defensiva, que en los tres juegos disputados hasta ahora ha mostrado un gran nivel y cuenta, entre otros, con el líder en capturas de la liga, Justin Houston, que llegó a 6.5 en el año.

La defensiva de los Jefes logró atrapar a Michael Vick detrás de la línea en cinco ocasiones y, más importante aun, forzaron cuatro pérdidas de balón de las cinco con que finalizaron las Águilas, demostrando que el acelerado ataque de Chip Kelly puede ser derrotado con una fórmula bastante simple: hay que quitarles el balón, y mantenerlos el mayor tiempo posible fuera del terreno de juego. Hubo algunos chispazos al ataque por parte de las Águilas, sobre todo por tierra, pero al final no fue lo suficiente para sobreponerse a las pérdidas de balón y sumaron su segunda derrota.

Justin Houston tuvo 3.5 capturas, y fue parte importante del
buen desempeño defensivo de los Jefes. / Foto: KCChiefs.com
Michael Vick corrió para 95 yardas y LeSean McCoy para 158, y fue la primera vez desde 1973 que las Águilas corrieron más de 260 yardas y perdieron el juego. El ataque de los Jefes no lució espectacular, y dejaron ir puntos en zona roja en tres ocasiones, conformándose con goles de campo. Luego de que las Águilas amenazaran con regresar en la parte final del juego, cerrando el marcador a 16-23, Alex Smith y compañía montaron una ofensiva de control, moviendo el balón desde su yarda cinco y consumiendo más de ocho minutos antes de conseguir un gol de campo.

Alex Smith se vio temeroso y dubitativo durante buena parte del juego, en ocasiones precipitándose a abandonar la bolsa de protección. Su receptor número uno, Dwayne Bowie, pasó el juego bajo dobles coberturas y sólo registró una recepción, pero Donnie Avery fue quien hizo atrapadas importantes para permitir que la ofensiva fluyera. Sin embargo, el jugador más importante en el ataque de los Jefes sigue siendo Jamal Charles, quien en 20 acarreos sumó 92 yardas, además de tener 80 más por aire y ser factor para mover las cadenas y consumir el reloj en el último cuarto.

Los Jefes tendrán ahora nueve días para preparar su próximo partido, de vuelta en el Arrowhead Stadium, donde recibirán la visita de los Gigantes de Nueva York y su alicaído ataque. Si su defensiva sigue jugando como hasta ahora, Andy Reid podría tener un arranque de 4-0, manteniendo a su equipo peleando palmo a palmo con los Broncos por el liderato de la división Oeste de la AFC.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario