@albion2112
La noche de este sábado, cuando el Air Canada Centre de Ontario, Canadá, sirva como sede del UFC 165, habrá dos campeonatos en disputa, con Jon Jones defendiendo la corona de los semicompletos ante Alexander Gustafsson, y Renan Barão haciendo lo propio en peso gallo ante Eddie Wineland.
Renan Barao espera pronto poder quitar la etiqueta de interino a su campeonato de peso gallo de UFC. / Foto: UFC.com |
El plan original era unificar los campeonatos tan pronto como Cruz estuviese listo para regresar a la acción, pero en diciembre pasado se anunció que el cuerpo del campeón había rechazado el injerto de tejido realizado en el ligamento anterior cruzado de su rodilla y que tendría que someterse a una nueva cirugía, ausentándose aun más tiempo del octágono. Barão defendió entonces el campeonato interino en febrero pasado ante Michael McDonald, a quien pudo someter con una estrangulación de triángulo en el cuarto round de su combate.
Su segunda defensa del título interino habría de realizarse en UFC 161, celebrado el pasado 15 de junio, pero tuvo que cancelarse debido a que el brasileño sufrió una lesión en el pie durante un entrenamiento. La pelea fue reprogramada, y finalmente se llevará a cabo este sábado como evento co-estelar de UFC 165, con el mismo retador programado originalmente, Eddie Wineland, un peleador conocido por su gran poder de puños y habilidad boxística, pero quien en el papel debiera ser víctima fácil para el más completo Barão.
Casi dos años han pasado desde la última vez que Dominick Cruz peleó, y podría perder su campeonato. / Foto: Especial |
Barão debe salir con motivación adicional, pues se supone que en los próximos dos meses Dominick Cruz debiera recibir el alta médica para regresar a entrenar, y se programaría el combate de unificación titular para los primeros meses de 2014. Lo que es más, hace un par de días, Dana White comentó que en caso de que Cruz no esté listo para pelear, le será retirado el campeonato, convirtiendo a Barão en el campeón absoluto de la división. La decisión es comprensible, considerando que Cruz no defiende su título desde octubre del 2011, y dos años son demasiado tiempo.
Por lo pronto, el plan es que Cruz se rehabilite, entrene, y se prepare para enfrentar dentro de unos meses al vencedor de la pelea entre Barão y Wineland. Aun suponiendo que su rehabilitación sea completa, habrá que esperar para ver que tanto le afectan los más de dos años de inactividad, situación que sin duda lo colocaría en desventaja, especialmente si enfrenta al completo peleador brasileño que espera con ansías el poder quitarle la etiqueta de interino a su campeonato. Pero lo primero que necesita es salir mañana a vencer a Wineland y esperar antes de saber cual será su siguiente paso.
0 comments:
Publicar un comentario