Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Con la mayoría de los encuentros disputados entre viernes y sábado, y apenas con uno en la jornada dominical, concluyó la octava jornada del Apertura 2013 del Ascenso MX por lo que oficialmente se rebasó la mitad del torneo en la división de plata del futbol mexicano.
A continuación les presentamos lo más destacado de la Jornada 8:
1) DELFINES Y LA MAYOR GOLEADA DEL TORNEO
Ante los Leones Negros, Delfines consiguió la que hasta ahora es la mayor goleada del Apertura. / Foto: Club Delfines |
El cuadro de Ciudad del Carmen goleó por cinco goles a cero a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara gracias a un gran juego de conjunto y a unos minutos de desconcierto de los tapatíos que aprovecharon para superar la que hasta ahora era la máxima goleada del Apertura 2013 (4-1 de Alebrijes a Ballenas y de Celaya a Zacatepec, ambas en la Jornada 7).
2) ALEBRIJES Y NECAXA PERDIERON EL INVICTO
Correcaminos acabó con uno de los dos últimos invictos y con ello se colocó en la segunda posición. / Foto: Liga MX |
Esta jornada ambos perdieron dicha condición, primero Alebrijes que cayó el viernes ante Correcaminos, cuadro que de paso de se metió a la pelea y subió hasta la segunda posición de la tabla quedando detrás de los oaxaqueños por diferencia de goles. Los Rayos por su parte cayeron el sábado en su visita a los Toros del Celaya que a su vez ligaron su tercer triunfo del certamen después de ser el último equipo en ganar en el presente torneo.
3) LA JORNADA CON MÁS GOLES DEL TORNEO
Dorados contribuyó con dos anotaciones ante Lobos BUAP para los 22 goles que se marcaron en la jornada. / Foto: Liga MX |
En la jornada 8, el Ascenso MX rebasó la barrera de los 20 goles y sumó un total de 22 para tener un promedio de 3.14 goles por encuentro y subir el del torneo a 2.71 por partido. La goleada de Delfines a los Leones Negros y el duelo entre Correcaminos y Alebrijes fueron los que más goles aportaron para la que ahora es la cifra a vencer en las siguientes jornadas.
0 comments:
Publicar un comentario