@albion2112
Desde que Eli Manning llegó a la NFL en el 2004, los medios especializados se concentraron en la eventual posibilidad de verlo enfrentando al equipo de su hermano en un Super Bowl, sobre todo considerando que jugarían en diferentes conferencias. Aparentemente eso nunca sucederá.
No fue la espectacular actuación de la semana uno, pero Peyton Manning lució bien en la victoria sobre Gigantes. / Foto: Especial |
En mi previo de la semana 2, comenté que el duelo no sería parejo debido a las carencias de los Gigantes. La falta de un juego terrestre consistente los convierte en un equipo con un ataque unidimensional y predecible, y eso ha puesto a Eli en una situación complicada, donde ha forzado pases que no debería haber lanzado, y seguramente lo ha hecho convencido de que necesita producir jugadas grandes para sacar a su equipo adelante. El resultado son siete intercepciones en dos partidos, rebasando ya las ciento cincuenta en su carrera.
Los Broncos suman ya noventa puntos en dos partidos, pero hay espacio para mejorar. El ataque terrestre necesita más consistencia, sobre todo del novato Montee Ball, y los fallos de los receptores se hacen menos notorios en medio de victorias cómodas, pero hay que señalar que Wes Welker y Eric Decker han dejado caer demasiados pases, y que Demaryius Thomas tuvo una actuación más que discreta. La posibe perdida de Ryan Clady debiera ser motivo de preocupación, pues es vital para proteger a Manning.
Eli se está esforzando demasiado y está pagando por su falta de frialdad. Necesita apoyo del juego terrestre. / Foto: Especial |
En cuanto a los Gigantes, sólo puedo decir que el tiempo me está dando la razón. Hubo quejas cuando comenté que iban encaminados a terminar último en la división Este de la Conferencia Nacional, pero creo que ya no hay demasiadas dudas sobre que ese será el resultado de esta temporada. Los cuatro equipos de la división perdieron esta semana, así que Filadelfia y Dallas están 1-1 mientras que Washington y los Gigantes están 0-2. La diferencia es que eventualmente RG3 encontrará su ritmo y los Pieles Rojas mejorarán, mientras que NY no tiene forma de hacer estable su juego terrestre.
Tom Coughlin perdió la confianza en David Wilson, y no ha hecho intento alguno por ocultarlo, algo que puede ser devastador a nivel psicológico para un jugador joven, y Da'Rel Scott no es lo suficientemente bueno como para llevar la carga principal del ataque terrestre. El regreso de Brandon Jacobs ayudará, sí, sobre todo en situaciones de corto yardaje y en zona de gol, pero no es suficiente para pensar que las cosas vayan a cambiar. Los gigantes deberían pensar en involucrar más a sus alas cerradas, o en incrementar el número de pases pantalla y jugadas de corto yardaje para ayudar a Eli, o tendrán una larga temporada llena de frustraciones.
0 comments:
Publicar un comentario