@albion2112
Erik 'Goyito' Pérez sufrió su primera derrota dentro del octágono de UFC hace casi tres semanas, al caer por decisión dividida ante el experimentado y siempre complicado peleador japonés Takeya Mizugaki, pero está listo para volver a la acción.
Goyito buscará una victoria en UFC 167 luego de su inesperada derrota por decisión ante Takeya Mizugaki. / Foto: Especial |
El joven peleador regiomontano, quien cumplirá 24 años unos días después del combate, no perdía una pelea desde septiembre de 2010, y seguramente estará ansioso por sacarse la espina de la derrota sufrida el pasado 28 de agosto. Por su parte, Figueroa, de 29 años de edad, no ha tenido un paso precisamente brillante por UFC. Debutó en la promoción en marzo del 2011 y acumula marca de 2-3 desde entonces, con una de sus victorias marcada además por el hecho de que su oponente, Alex Caceres, fue penalizado con dos puntos por patadas a la entrepierna, lo que peso en la decisión dividida.
A Goyito lo que menos debe importarle es el currículum de su oponente, pues no se puede permitir el lujo de volver a perder. La empresa tiene grandes esperanzas de poder aprovecharlo como parte de su campaña de penetración al mercado mexicano, pero otra derrota, sobre todo ante alguien de tan bajo perfil como Figueroa, podría provocar un cambio de estrategia promocional. Pérez es el único peleador nacido en México que forma parte del roster de UFC, pero para fines mercadotécnicos los peleadores de ascendencia mexicana Cain Velasquez y Kelvin Gastelum sirven igual.
Pérez necesita una victoria contundente para ganar confianza, y Edwin Figueroa parece ser un rival a modo. / Foto: Especial |
Una victoria del peleador mexicano lo pondría de vuelta en una posición de privilegio dentro de la empresa, aunque es muy probable que decidan llevarlo con calma antes de volver a elevar el nivel de su oposición. Una victoria contundente, de preferencia sin necesidad de llegar a las tarjetas, sería un desenlace deseable para Goyito, pues ayudaría a restaurar la confianza de Joe Silva y Dana White en él como una figura mediática confiable para los planes de expansión de UFC en México y América Latina.
0 comments:
Publicar un comentario