Mérida tuvo seis minutos de inspiración y eso fue suficiente para llevarse tres goles de ventaja de su estadio en la Ida de los Cuartos de Final de Ascenso MX ante Lobos BUAP.
Tras golear a Lobos BUAP, Mérida parece tener pie y medio en Semifinales del Apertura 2012. / Foto: Especial |
Mérida salió sin dudas al Carlos Iturralde Rivero, desde temprano en el juego halló la contundencia y ahogó a los Lobos que tardaron en meterse al juego.
Gabriel España convirtió una gran anotación después de aprovechar un rebote que impactó de pierna derecha para anidar en el ángulo, era el minuto 11.
Después fue Ever Alfaro el que con una media vuelta en el área venció a Eduardo Rodríguez en el minuto 15’. Lobos era impreciso en las marcas y regalaba espacios.
Tres minutos después, Diego Jiménez fue el que, dentro del fútbol “agresivo” de los yucatecos, encontró el tercer tanto con otro disparo potente que se anidó en las redes. Corría el 18’.
El primer tiempo transcurrió así, con control de los locales. Fue hasta el segundo lapso que empezaron las insinuaciones de los poblanos, que hicieron ajustes, sobretodo en ataque donde Hébert Alférez ocupó la posición de Aparecido de Lima.
Mérida supo manejar el marcador. Y lleva ventaja de tres goles al Universitario BUAP. Los yucatecos obligan a los poblanos a ganar por mínimo tres goles y no recibir ninguno el próximo fin de semana en la vuelta, pues en caso de hacer un tanto, el conjunto licántropo tendría que hacer cinco para acceder a la ronda de semifinales.
Fuente: Liga MX
0 comments:
Publicar un comentario