Con tecnología de Blogger.

NFL 2012 - Previo de la Semana 10


Por Alberto Calvo
@albion2112

Empieza la segunda parte de la temporada de la NFL y con ella llega el momento para que todos los equipos muestren su verdadero rostro. ¿Quienes son contendientes y quienes pretendientes? ¿Es hora de encarar el momento, o de ir pensando en el futuro? Las próximas semanas debieran empezar a darnos respuestas a estas interrogantes. Estos son los encuentros más atractivos para este domingo.

Halcones vs Santos
Es esencial para los Santos presionar de forma constante a Matt
Ryan para poder contener el ataque de Atlanta. / Foto: Especial
El último invicto de la NFL visita a los Santos, equipo sobre el que había muchas expectativas pero que tras su desastroso inicio de temporada prácticamente está jugando un partido de playoffs en cada aparición.

Los escándalos no dejan de perseguir a los Santos y el mayor tema de discusión en torno al equipo en los últimos días ha sido la posibilidad de que Sean Payton vaya a dirigir otro equipo una vez que cumpla con su año de suspensión, dejando en segundo término la mejoría mostrada el lunes pasado ante las Águilas.

Los Halcones son un equipo duramente criticado pese a su actual marca, pero esto se debe a que su calendario no ha sido precisamente el más complicado. Quien crea que tendrán una visita fácil esta tarde ante los Santos se está engañando. Uno, porque es un duelo entre rivales de división, lo que suele sacar lo mejor de las supuestas víctimas, y dos, porque las dudas sobre el verdadero nivel de los Halcones son demasiadas para ser ignoradas. Me parece que va a ser un partido en el que el desempeño de ambas defensivas será fundamental, y pese a que la lógica indica lo contrario, creo que los Santos truncarán la temporada invicta de Atlanta.

Vaqueros vs Águilas
Todo apunta a que estamos viendo la última temporada de Andy
Reid frente a las Águilas de Filadelfia. ¿Y Vick? / Foto: especial
Siempre es atractivo un duelo entre estos dos equipos que comparten división, pues se trata de una rivalidad bastante arraigada. El hecho de que ambos equipos estén atravesando por un periodo de crisis añade el atractivo de ver a ambos jugar bajo presión y bajo la directiva de que una victoria es prácticamente obligada.

Además, veremos en acción a quienes probablemente son los dos QB sometidos a un mayor escrutinio de parte de la prensa especializada y la afición. No importa a que equipo le vayas, pareciera obligado tener una opinión acerca del desempeño de Tony Romo y Michael Vick.

Romo ha demostrado que puede ejecutar en gran forma cuando adoptan un esquema de jugadas en serie de rápido desarrollo, lo que además ofrece una posible solución a sus problemas para establecer un ataque terrestre ahora que su backfield está convertido en una enfermería. Por su parte, Michael Vick no debiera preocuparse acerca de ver a Nick Foles ocupando su lugar, pues mandar a jugar al novato detrás de la deficiente línea ofensiva de las Águilas sería un error más grande que cualquiera de los que el controvertido zurdo ha cometido en el emparrillado.

Creo que las Águilas darán uno de sus mejores juegos del año, pero no será suficiente ante un equipo mejor armado pese a estar peor dirigido. Drama, errores y mucha frustración, sobre todo para los aficionados de ambos equipos, están garantizados en este juego, donde creo que serán los Vaqueros quienes salgan con una victoria.

Texanos vs Osos
El éxito en Chicago llegó una vez que dejaron de señalarse unos a
otros y ofensiva y defensiva trabajan en conjunto. / Foto: Especial
El juego de domingo por la noche pinta para ser un tremendo duelo entre dos de los equipos más estables y balanceados de toda la NFL cuando los Texanos de Houston visiten a los Osos de Chicago. Los Texanos ostentan una de las líneas defensivas más poderosas y dominantes de la liga, y ante el combo de corredores que forman Matt Forte y Michael Bush tendrán una de sus más duras pruebas esta temporada, además de que necesitan presionar a Jay Cutler para impedir que pueda conectar con su renovado y cada vez más peligroso cuadro de receptores.

Al otro lado del balón, la ofensiva de Houston no se ve tan dominante como el año pasado, y enfrenta a una nueva versión de los Monstruos del Midway que está jugando a un gran nivel. ¿Podrá Arian Foster mantener el sólido ritmo que ha mostrado hasta ahora? La respuesta a esa pregunta será fundamental en el desarrollo del partido. No anticipo demasiados puntos en lo que puede ser un duelo defensivo, y me parece que Chicago sacará ventaja del clima y la localía para establecerse como uno de los equipos más fuertes de la NFL.

Leones vs Vikingos
Calvin Johnson ha tenido un año complicado y la defensiva de los
Vikingos buscará asegurarse que siga siendo así. / Foto: Especial
Los Vikingos parecen haber caído en un bache tras su sorpresivo arranque de temporada y vienen de sufrir dos descalabros de manera consecutiva. Los Leones han tenido tantos problemas para establecer su ataque este año que sería muy difícil enumerarlos todos, pero es un hecho que jugando en una división en que Chicago parece no creer en nadie y donde los Empacadores empiezan a dar señales de vida, no pueden permitirse el más mínimo rezago. Es ganar o ganar para ambos equipos.


Tanto Vikingos como Leones han tenido sus mayores problemas del lado ofensivo. La lesión de Percy Harvin y la inconsistencia de Christian Ponder han hecho que todo el peso de la ofensiva recaiga en Adrian Peterson, quien ha respondido con creces al reto, pero no se puede esperar que él solo gane los partidos. Afortunadamente para ellos, Detroit presenta un ataque predecible y unidimensional que puede ser lo que la defensiva de Minnesota necesita para reencontrarse como unidad. Creo que será un duelo físico y sumamente agresivo, y me parece que los Vikingos están mejor preparados para imponerse en un juego de esas condiciones.

Bills vs Patriotas
Tom Brady acostumbra jugar bien ante los Bills, y tratará de
hacerlo otra vez este domingo en el Gillette. / Foto: Especial
Cuando Patriotas y Bills se vieron las caras en septiembre pasado, Tom Brady y compañía tuvieron un segundo medio espectacular y desmantelaron por completo a la defensiva de los Bills, anotando cuarenta y cinco puntos en dos cuartos para completar los escandalosos cincuenta y dos que les dieron la victoria.

La ofensiva de los Bills es un perfecto ejemplo del síndrome de Jeckyll y Hide, pudiendo ser explosiva y muy productiva una semana, y atrozmente ineficiente a la siguiente. La defensiva de los Patriotas todavía es un trabajo en proceso, pero su mejoría debiera bastar para contener a Fitzpatrick y compañía.

La secundaria de los Bills parecía ser una de las mejor preparadas para enfrentar a Tom Brady, pero eso era antes de que Nueva Inglaterra encontrase su ataque terrestre. Ese balance ofensivo no ha podido ser compensado, y me parece que será la clave para que los Pats completen la barrida sobre uno de sus rivales de división.


Otros encuentros de la jornada que pueden resultar atractivos son el Broncos vs Panteras y el Cargadores vs Bucaneros, donde los equipos de la AFC Oeste buscarán utilizar a la parte baja de la NFC Sur para posicionarse a la cabeza de su propia división; el Gigantes vs Bengalíes, donde los neoyorquinos tratarán de corregir sus problemas recientes ante uno de los equipos más inconsistentes de la liga, y claro, Jets vs Seahawks y Carneros vs 49ers, donde bien pudiera irse definiendo el panorama de la NFC Oeste.

Ojalá pasen un buen domingo y disfruten los partidos.


Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario