Con tecnología de Blogger.

Liga MX: El silbatazo inicial de "Mas de lo mismo MX"

Por Alex Rodríguez.

El próximo viernes 20 de julio iniciará la "nueva" etapa del futbol mexicano profesional, misma que ya se viene trabajando desde antes de terminar los torneos de Clausura tanto de la Primera División como de la Liga de Ascenso, hoy llamadas Liga Mx y Ascenso Mx.

Este es el logtipo oficial de la flamante Liga MX que la FMF
presentó este lunes en la Ciudad de México. / Foto: Especial
Tras un circo llamado "Presentación de la Liga Mx y Ascenso Mx", arrancó de manera teórica el cambio que los presentes en el emotivo evento antes mencionado pretenden en el deporte más importante en México. Sí, fue como siempre al inicio de cada torneo, Justino, Decio, Los Presidentes de los equipos, el cuerpo técnico y jugadores presumen de su trabajo diario y su esfuerzo para tener al futbol mexicano dentro del Top 30 a nivel internacional.

Con esto, 18 equipos de la Liga Mx y 15 de Ascenso Mx iniciarán la lucha por la supremacía de la categoría, siendo mucho más trascendental el premio para esos 15 de la división de plata, que el otorgado para el equipo vencedor de la estelar de nuestro futbol. Adicionalmente, el regreso del Torneo de Copa, denominada Copa Mx podría parecer que en verdad por vez primera los dirigentes por fin atienden lo que de verdad importa en esto, que es el ámbito deportivo.

La Copa MX que contará con la participación de
equipos de Liga MX y Ascenso MX también
tiene logotipo oficial. / Foto: Especial
Hay una frase que podría encajar perfectamente en todo esto: " No hagas cosas malas que parezcan buenas, ni buenas que parezcan malas". Sucede entonces, que no es muy difícil para cualquiera, darse cuenta que en primera instancia para hacer un cambio real, hay que cambiar a las personas que no han hecho grandes cosas, por no decir nada en su estancia como dirigentes.

Un cambio real involucra deshacerse del llamado "Draft de jugadores", "Pacto de caballeros", "Multipropiedad de equipos", que el Ascenso Mx sea tomado en cuenta por los medios de comunicación, tener un sindicato de jugadores, que la comisión de árbitros, así como la liga completamente se deslinde de la federación, reducir el número de extranjeros, no permitir promotores y como ya mencione que tanto Decio de María como Justino Compeán, así como Emilio Azcarraga, Jesus Martinez y Ricardo Salinas Pliego se vayan del deporte más importante del país.

Y por último, la otrora Liga de Ascenso ahora será Ascenso
MX y utilizará este logotipo. / Foto: Especial
Sí se analiza bien, ninguno de estos puntos se hacen por el simple hecho de que la pérdida económica es mucha, y aunque lo deportivo crece, es claro que no es prioridad para los altos mandos.

Del mismo modo sería entonces para su modo de pensar absurdo y con el signo "$", entender que los torneos deben ser largos, que la liguilla no debe existir y que el torneo de copa se debe jugar a un año y con todas las divisiones profesionales dentro de la misma, a eliminación directa y no con grupos, porque sólo desgastan a los equipos aunque económicamente es ganancia partiendo del punto que entre semana no había futbol entre los clubes mexicanos.

Por esto mismo, lo nuevo de los torneos mexicanos, será que el León después de diez años volverá al máximo circuito, que Atlas y Querétaro parten como favoritos para dejar la misma. En cuanto a la división de plata, ésta aloja únicamente un equipo nuevo, el caso del descendido Estudiantes Tecos, debido a que está "flamante" liga permite equipos descendidos, pero el "Ascenso Mx, irónicamente no permite el ascenso de quienes lo merecen, y sí no me creen pregúntenle a Titanes de Tulancingo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario