Con tecnología de Blogger.

WWE: Money in the Bank, Cena consigue una oportunidad por el título

Por Fernando Salazar.
@mc_dielf

Hace unas semanas Vickie Guerrero anunció que la lucha por el maletín de Money in the Bank de Raw iba a ser de ex campeones de la WWE por lo que John Cena, Chris Jericho, Big Show y Kane serían los participantes, sin embargo un anuncio de última hora en el Pago por Evento cambió las cosas de curso: The Miz apareció para anunciar que regresaba a la actividad y que sería incluido en la lucha de ex campeones por lo que el número de participantes aumentaba de cuatro a cinco superestrellas.

John Cena consiguió una nueva oportunidad por el título
título máximo de la empresa. / Foto: WWE

A pesar de que en esta lucha estuvieron solamente pesos completos fue muy movida y emocionante, por parte de Jericho vimos vuelos y llaveo, en tanto The Miz pasó inadvertido gran parte de la lucha; Kane y Cena lograron el objetivo de entretener y Big Show estuvo inactivo en largos lapsos de la contienda e incluso entre los demás participantes lo sepultaron en escaleras después de que Cena lo rematara con un ajuste de actitud sobre la mesa de los comentaristas en español.

Otro factor que esta lucha tuvo en contra fue que eran muy pocos participantes aunque eso se compensó con el peso de éstos. Se esperaba una lucha lenta pero no fue así y en general presenciamos una lucha con buen ritmo y llena de castigos con sillas y escaleras. Daba la impresión de que eran The Miz y Jericho quienes más oportunidad de ganar tendrían precisamente por se los más ligeros.

Tal como suele suceder en este tipo de luchas, las acciones suelen estar por todos lados ya que todos buscan poner fuera de combate a sus rivales para así obtener el maletín que les otorga una lucha por el campeonato y en esta ocasión este Money in the Bank no fue la excepción por lo que era bastante común ver a los gladiadores en la lona y en malas condiciones después de intentar hacerse con el maletín.

CM Punk y Daniel Bryan volvieron a regalar otro
gran combate en su rivalidad. / Foto: WWE
Al final del combate Jericho y The Miz se aferraban en lo alto de la escalera al maletín incluso Chris se colgó de la cadena que lo sostenía y eso causó que se debilitara la manija del maletín. Posteriormente, John Cena y Big Show luchaban en la escalera hasta que el rapero mayor tomó el maletín y golpeó al gigante en la cabeza en varias ocasiones hasta que el maletín se rompió de la manija para que fuera el 'Marine' quien se llevara una victoria realmente fortuita.

En la lucha por el maletín de Smackdown, Dolph Ziggler se llevó la oportunidad por el campeonato pesado de Sheamus. En dicho combate, Tensai dominó la mayor parte del tiempo hasta que se unieron algunos luchadores y lograron sacarlo de circulación mientras Sin Cara, Tyson Kidd, Cody Rhodes, Santino Marella, Christian y el propio Ziggler se rifaron el físico tanto arriba como abajo del ring. El desenlace llegó en una acción de Kidd que provocó que Christian saliera del combate para aprovechar y llevarse el triunfo en una lucha que fue emocionante pero falta de espectacularidad, a pesar de que había luchadores que saben volar pero que no lucieron tanto.

En el Pre-Show a través de Youtube estuvo en disputa el Campeonato de Parejas entre Kofi Kingston y R-Truth, quienes defendieron y retuvieron ante Hunico y Camacho, en una lucha donde los campeones dominaron en todo momento a los mexicanos que pese a eso demostraron que tienen lo necesario para volver a ganarse otra oportunidad por el título. La lucha duró alrededor de 15 minutos y dejó mucho que desear.

El 'Guerrero Celta' Sheamus derrotó a Alberto del Rio y
retuvo su campeonato en Money in the Bank. / Foto: WWE
Sheamus también retuvo su campeonato tras vencer a Alberto Del Río quien en todo momento intentó derrotar al campeón con su llave de brazo sin poder conseguirlo ya que Sheamus se mostró inteligente y se adelantó al mexicano para derrotarlo con cuenta de tres segundos. Tras concluir este combate, Ziggler intentó cobrar su maletín pero fue detenido por Sheamus que le dio una patada blanca dejándolo fuera de combate.

CM Punk retuvo ante Daniel Bryan en una lucha sin descalificación en la que AJ fue la arbitro especial. El combate fue bastante estretenido y gracias a un superplex desde el esquinero Punk hizo que Bryan atravesara una mesa con su cuerpo para derrotarlo. Hay que destacar que durante la lucha el público comenzó a gritar que querían mesas. Algunos pensábamos que la WWE estaba abusando con las luchas entre Punk y Bryan pero después de esta lucha nos dimos cuenta de que todavía tienen mucho que ofrecernos estos dos hombres.

Como era de esperarse, WWE nos sorprendió con algunas luchas no programadas, primero, Ryback se enfrentó y derrotó a Curt Hawkings y Tyler Reeks, en lo personal me da gusto de que ya Ryback se enfrente a luchadores de Smackdown y no a alumnos de FCW. Por otro lado, Primo y Épico se enfrentaron a Titus O’Neill y Darren Young en un combate que pudo ofrecer más de lo que nos dió y que resultó ser una completa decepción.

Tal como suelen ser los combates con los maletines en disputa
la acción estuvo por todos lados. / Foto: WWE
Por último, Las Divas se enfrentaron en una lucha por equipos: Layla, Kaitlyn y Tamina hicieron frente a Eve, Beth Phoenix y Natalia sólo para rellenar el horario del Pago por Evento ya que iban muy adelantados. Fuera de eso, se trató de un combate que resultó entretenido para los caballeros. Al final, el equipo de Layla se llevó el triunfo en una lucha que tuvo mucha velocidad y juego de cuerdas.

En relación a lo que nos ofreció este evento el año pasado, esta edición de Money in the Bank quedó a deber porque sus luchas estuvieron llenas de clichés que provocaban que los fanáticos supieran quienes iban a ganar y, además, la forma en que concluyó la lucha por el maletín de Raw no agradó a muchos fans, quienes mostraron su disgusto a través de las redes sociales.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario