Por Gerardo Cuéllar.
Al comienzo de esta semana, el Sistema de venta de boletos más importante del país, Ticketmaster, agendó entre sus próximos eventos, la Final de Ascenso de la Temporada 2011-2012 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, misma que con el Clausura 2012 en marcha apenas conoce a uno de sus protagonistas.
Ticketmaster agendó la Final de Ascenso entre Necaxa y Correcaminos. / Foto: Pasión Rojiblanca |
Esto se traduce en que para la gente de Ticketmaster, esa Final de Ascenso se disputará entre Necaxa y el actual campeón de la Liga de Ascenso, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes hace un torneo se coronaron tras vencer a La Piedad, situación que al margen del desenlace del actual torneo garantiza la presencia del equipo tamaulipeco en la serie que definirá al equipo que ascienda a Primera División para la siguiente campaña.
La supuesta oferta de boletos, mismos que aún no podían ser adquiridos por los aficionados, de inmediato generó reacciones entre algunos periodistas y principalmente entre aficionados de los equipos que están por iniciar la liguilla o que lucharán en la última jornada por conseguir su boleto a la misma, principalmente, aficionados de León, club que a falta de una jornada ha asegurado el liderato general y con ello su pase directo a las semifinales del torneo, mismo en el que tras 13 encuentros, se encuentran invictos y con un paso que parece los llevará de regreso al máximo circuito.
El hecho de que Ticketmaster tuviera agendado un evento que aún no sabemos si se dará, ya que para que suceda, el equipo rojiblanco necesitaría proclamarse como campeón del Clausura 2012, generó ya algunas especulaciones sobre lo que puede ocurrir y desde luego, sobre la transparencia y el juego limpio que para muchos no existe en el futbol mexicano.
Y es que al margen de que se trate solamente de un error por parte de la empresa encargada de vender los boletos de los partidos como local del equipo propiedad de Televisa, éste no arrancará la liguilla por el título como el favorito para conseguir el ascenso. Precisamente el que los Rayos no sean el principal candidato, es lo que ha sugerido en varias personas, las sospechas de un posible juego sucio para la liguilla. Lo que a su vez ha generado mucha incertidumbre entre los aficionados del Club León, quienes temen que por cuestiones extra cancha su quipo no pueda conseguir el anhelado regreso a Primera División, misma de la que se despidieron hace 10 años, en Abril de 2002, justamente en un encuentro ante Necaxa, disputado en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
Necaxa y León son los más firmes candidatos para pelear por el título del Clausura 2012. / Foto: Especial |
León y su afición, deben concentrarse en su objetivo sabiendo que si continúan haciendo lo que han realizado hasta ahora, no tendrán rival dentro del terreno de juego. León es favorito, pero debe alejarse de especulaciones y dedicarse a ganar en la cancha lo que todos suponemos ganará.
0 comments:
Publicar un comentario