Con tecnología de Blogger.

NBA: Se calienta la lucha por el Oeste

Por Alberto Calvo.

Hasta hace un par de semanas parecía que el Thunder de Oklahoma City se encaminaba sin mayor problema a convertirse en el primer sembrado de la Conferencia Oeste, pero los Spurs de San Antonio montaron una impresionante racha de victorias consecutivas y decidieron ponerle emoción a las semanas finales de la temporada regular.

Popovich decidió dar descanso a su trío estelar y vio cortada la
racha de 11 victorias consecutivas de su equipo. / Foto: Especial
El esfuerzo de los veteranos Spurs rindió frutos cuando el fin de semana consiguieron colocarse en la primera posición con medio juego de ventaja sobre el Thunder, pero se trató de una situación pasajera, pues para el juego de este lunes ante el Jazz de Utah el coach Popovich decidió dar descanso a sus principales figuras y dejó en la banca a Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker. El resultado fue una derrota ante el Jazz or 84-91, misma que representó el final de una racha de once victorias consecutivas y permitió además a Oklahoma City recuperar la primera posición en la conferencia.

La verdad llama la atención la decisión del entrenador de dar descanso a todas sus figuras en el mismo juego, sobre todo cuando aún está en juego la posibilidad de obtener la ventaja de local en los playoffs. Sus razones habrá tenido Popovich para hacerlo, cuando uno pensaría que tal vez hubiese sdo una mejor estrategia escalonar los descansos de sus estrellas a lo largo de varios juegos, pero eso es algo con lo que solo podemos especular. Ahora el duelo entre el Thunder y los Spurs será uno de los más grandes atractivos del cierre de temporada.

Russell Westbrook y Kevin Durant son una de las duplas más
explosivas de la NBA. Es hora de probar su valor. / Foto: Especial
La victoria del Jazz se acercó a los de Utah, actualmente en novena posición en la conferencia, a solo medio juego de los Nuggets de Denver y los Mavericks de Dallas, octavo y séptimo, respectivamente, y con serias posibilidades de poder pelear en busca de colarse como el octavo clasificado a los playoffs. Los Soles de Phoenix están solo medio juego atrás del Jazz, en tanto que los Rockets de Houston tienen solo medio juego de ventaja sobre los Mavericks, por lo que anticipamos que el cierre de estos equipos en busca del boleto a los playoffs será algo memorable.

Y no hay que olvidar que la parte media de la clasificación en la conferencia Oeste es igual de disputada, pues aún cuando Lakers, Clippers y Grizzlies están demasiado atrás como para pensar en ganar la conferencia y demasiado embalados como para preocuparse por quienes vienen detrás, tienen solo dos juegos de diferencia entre si, por lo que el orden de la siembra está muy lejos de definirse en lo que debiera ser uno de los cierres de temporada más emocionantes en tiempos recientes.

En las últimas semanas Tim Duncan ha lucido como en sus
mejores tiempos, y los Spurs lo reflejan. / Foto: Especial
El caso de los Spurs de San Antonio me llama particularmente la atención, pues muchos los daban por descontados al inicio de la temporada por tratarse de un equipo demasiado veterano como para pensar en dar pelea a los cuadros más jóvenes y atléticos que parecieran destinados a dominar la liga. Sin embargo, de la mano de su tripleta estelar y la atinada dirección del coach Popovich, los Spurs parecen listos para realizar un último asalto a la gloria en busca de otro campeonato, de una manera muy similar a lo que ocurrió la temporada anterior con los Mavericks de Dallas.

¿Les alcanzará su actual impulso para conquistar por última vez la gloria, o tendrán que resignarse a ceder el paso a una nueva generación de estrellas? Sin duda estaremos al pendiente de la respuesta.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario