Hasta hace un par de semanas parecía que el Thunder de Oklahoma City se encaminaba sin mayor problema a convertirse en el primer sembrado de la Conferencia Oeste, pero los Spurs de San Antonio montaron una impresionante racha de victorias consecutivas y decidieron ponerle emoción a las semanas finales de la temporada regular.
Popovich decidió dar descanso a su trío estelar y vio cortada la racha de 11 victorias consecutivas de su equipo. / Foto: Especial |
La verdad llama la atención la decisión del entrenador de dar descanso a todas sus figuras en el mismo juego, sobre todo cuando aún está en juego la posibilidad de obtener la ventaja de local en los playoffs. Sus razones habrá tenido Popovich para hacerlo, cuando uno pensaría que tal vez hubiese sdo una mejor estrategia escalonar los descansos de sus estrellas a lo largo de varios juegos, pero eso es algo con lo que solo podemos especular. Ahora el duelo entre el Thunder y los Spurs será uno de los más grandes atractivos del cierre de temporada.
Russell Westbrook y Kevin Durant son una de las duplas más explosivas de la NBA. Es hora de probar su valor. / Foto: Especial |
Y no hay que olvidar que la parte media de la clasificación en la conferencia Oeste es igual de disputada, pues aún cuando Lakers, Clippers y Grizzlies están demasiado atrás como para pensar en ganar la conferencia y demasiado embalados como para preocuparse por quienes vienen detrás, tienen solo dos juegos de diferencia entre si, por lo que el orden de la siembra está muy lejos de definirse en lo que debiera ser uno de los cierres de temporada más emocionantes en tiempos recientes.
En las últimas semanas Tim Duncan ha lucido como en sus mejores tiempos, y los Spurs lo reflejan. / Foto: Especial |
¿Les alcanzará su actual impulso para conquistar por última vez la gloria, o tendrán que resignarse a ceder el paso a una nueva generación de estrellas? Sin duda estaremos al pendiente de la respuesta.
0 comments:
Publicar un comentario