Con tecnología de Blogger.

Pumas 1-1 Monterrey: Rayados buscará el Bicampeonato

Por Gerardo Cuéllar.

Finalmente los Rayados de Monterrey cumplieron con el trámite y oficializaron su presencia, por segundo año consecutivo en la Final de la Concacaf Liga Campeones tras haber empatado con los Pumas de la Universidad en el Estadio Olímpico Universitario, ganando el global con un claro marcador de 4 goles a 1.

Ángel Reyna marcó la anotación de Monterrey que terminó por
matar cualquier esperanza universitaria. / Foto: Especial
Tanto Pumas como Rayados ofrecieron un buen partido, especialmente durante los primeros 45 minutos de juego, mismos en los que estuvo de manifiesto la diferencia existente entre los dos equipos y tras los cuales, Monterrey se fue con la ventaja en el marcador, pese a haber realizado algunos cambios en su alineación habitual.

Pese a un buen comienzo con llegadas a ambas porterías, la primera aproximación de peligro en el encuentro llegó a los 14 minutos de juego, cuando Abraham Carreño aprovechó un error de Efraín Velarde para quedar en mano a mano contra Odín Patiño, quien salió a cerrar el ángulo permitiendo que el jugador de Rayados bombeara el balón con dirección a las redes, aunque lo hizo de manera muy suave y el propio Velarde llegó para salvar la caída de su marco y de alguna forma lava su error.

Un minuto después, de nueva cuenta fue Monterrey quien estuvo cerca de la anotación con un disparo de César Delgado que se fue abierto. Pumas intentó responder y Eduardo Herrera disparó por arriba de la portería tras aprovechar una falla de José Basanta en sector defensivo. De igual forma, Martín Bravo intentó vencer a Jonathan Orozco tras haber ingresado al área por la banda, estrellando su disparo en la humanidad del cancerbero regio.

La primera anotación llegaría a los 33 minutos, cuando Ángel Reyna le tocó el balón al 'Chelito' Delgado y éste se lo devolvió ya dentro del área para que el ex-jugador de América disparara potente y por abajo pegado al poste izquiero de Patiño para darle la ventaja a Rayados. Después de la anotación, hubo pocas emociones en el primer tiempo y en el descanso, Victor Manuel Vucetich decidió comenzar a hacer cambios, sacando a Delgado y Reyna, quienes ya no salieron a disputar la segunda mitad.

Martín Bravo se lamenta tras una falla y es fiel reflejo de lo que
ha sido el año de los Pumas de la UNAM. / Foto: Especial
Con la ventaja de 4 goles en el marcador global, Moterrey comenzó a pensar en el Clásico Regio que disputará este sábado ante Tigres y aflojó, pero sin cederle el control del esférico al equipo universitario. César de la Peña, quien había ingresado en lugar de Reyna estuvo cerca de poner el segundo gol de los visitantes en el partido y envió un disparo que se estrelló en el poste.

Pumas, de la mano de Diego de Buen estuvo cerca en un par de ocasiones, aunque en ambas el guardameta Orozco supo resolver de buena manera. El equipo local encontraría el empate a los 65 minutos, por conducto de José Garcia, quien se encontró con el balón tras una media vuelta de Herrera que puso el esférico en el centro del área, García solamente empujó el balón y prendió a la grada del Estadio Olímpico Universitario.

Monterrey se vió superado por momentos debido a los
cambios realizados por Vucetich para darle descanso a algunos
de sus jugadores de cara al juego ante Tigres. / Foto: Especial
Despues de empatar, el equipo dirigido por Guillermo Vázquez pudo haberle dado vuelta al partido, ya que llegó con más peligro que Monterrey, fallando solamente en la definición. Jonathan Orozco supo alejar de su puerta todo lo que llegó, incluídos un par de disparos de Luis Fuentes que rechazó cerca del final del encuentro.

El conjunto universitario pudo llevarse el triunfo cuando se jugaba el minuto 91, en una acción en la que Manuel Pérez quedó en mano a mano ante Orozco y disparó cruzado para que el esférico se abriera y se escapara por la línea final. Al final, Monterrey cumplió con el trámite y tendrá que pensar primero en Tigres por la liga, y después en el Santos Laguna, que será el último obstáculo de Rayados en su misión de conseguir el bicampeonato del torneo, para con esto, regresar en diciembre al Mundial de Clubes de FIFA.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario