Por Gerardo Cuéllar.
El partido más atractivo de la Vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League tendría como escenario la Hannover Arena en Alemania, y se trataba del encuentro más atractivo porque se antojaba como la serie más cerrada después de los partidos de Ida efectuados hace una semana.
Adrián y Radamel Falcao fueron los verdugos del Hannover en el partido realizado en territorio alemán. / Foto: UEFA |
Por un lado, al margen del resultado que pudieran obtener en este encuentro, el Hannover alemán había cumplido ya con la mejor campaña a nivel europeo de su historia; En contraparte, el Atlético de Madrid quería volver a las Semifinales de la Europa League en una temporada en la que revivió con la llegada de Diego Simeone al banquillo del equipo. El resultado de 2-1 obtenido por el Atlético en el Estadio Vicente Calderón, obligaba al cuadro teutón a ganar el partido para poder avanzar a la siguiente fase.
El partido comenzó frío, con pocas emociones y muy trabado en la mitad del campo, sitio en el que ambos equipos buscaban apoderarse del esférico. Los primeros 30 minutos transcurrieron de esa forma y de ellos solo se podría destacar una acción en la que Mame Biram Diouf disparó desviado después de que la defensiva del Atlético dejara botar el balón en los linderos del área y él pudiera romarlo para pisar el área madrileña por primera vez.
Transcurrido ese lapso de tiempo, el partido ganó en cuanto a espectáculo se refiere aunque el primer tiempo no alcanzó para que hubiera oportunidades de peligro en las porterías. Al comienzo del segundo lapso, el Hannover intentó ir hacia el frente pero su producción ofensiva lucía muy pobre, por su parte, el Atlético de Madrid encontraría una anotación en una gran jugada individual de Adrián López dentro del área.
Adrián López consiguió marcar tras una gran jugada dentro del área del equipo alemán. / Foto: UEFA |
Pese a verse abajo en el marcador y cuando todos suponíamos que el equipo alemán se iría con todo al frente, el Hannover se tardó en reaccionar y fue hasta el minuto 80 de acción cuando advirtió real peligro sobre la portería de Thibaut Courtois quien envió a tiro de esquina un disparo de Sergio Pinto.
Mame Biram Diouf le había dado esperanza al equipo alemán con su anotación, pero no alcanzó. / Foto: UEFA |
Después de la anotación, y con la Hannover Arena despierta, el equipo alemán estuvo cerca de empatar el marcador global en un par de ocasiones, sin embargo su sueño de forzar a los tiempos extras terminó al minuto 87, cuando el brasileño Diego condujo en los linderos del área y tras quitarse a un defensor cuchareó el balón para Radamel Falcao, quien controló el balón y con la pierna derecha envió un disparo al ángulo de la portería de Zieler para sellar el pase del Atlético a lo que será una semifinal cien por ciento española ante el Valencia.
0 comments:
Publicar un comentario