Con tecnología de Blogger.

Omar Ortíz: El triste adiós del 'Gato'

Por Gerardo Cuéllar.

Quienes alguna vez tuvimos oportunidad de acercarnos a Omar Ortíz no dejamos de sorprendernos con el giro que dió el que en un principio creíamos que se trataba de un secuestro en su contra. El 'Gato' pasó en unas horas de secuestrado a secuestrador y tras haber sido presentado como miembro de una banda de secuestradores por autoridades del Estado de Nuevo León es evidente que su carrera como futbolista profesional ha terminado.

El 'Gato' Ortíz fue presentado junto a otros 3 miembros de una
banda que trabajaba con el Cártel del Golfo. / Foto: Especial
Quienes conocieron al 'Gato' Ortíz se refieren a él como un hombre de familia entregado a su profesión como futbolista, y quien tenía además tiempo para dedicarle a los aficionados que se acercaban a él sin importar si esto era a la salida de un estadio o en un minisuper. De ahí que un dejo de incredulidad haya pasado por la mente de muchos cuando la noticia dió un giro total.

Todo comenzó hace exactamente una semana con su desaparición, cuando según versiones fue levantado por un comando armado en el momento en que llegaba a su casa. De inmediato se especuló que había sido víctima de un secuestro y se pensó que el hermetismo que había en torno a su situación se debía a cuestiones de seguridad.

El sábado todo dió un giro toda vez que autoridades de Nuevo León anunciaron que por la noche sería presentado como parte de una banda de secuestradores que trabajaba en conjunto con el Cártel del Golfo. De esa forma a las 7 y media de la noche, y con toda la especulación que se había generado en torno al caso, algunos medios transmitieron en vivo el momento en que Omar Ortíz y 3 personas más eran presentados como parte de una banda.

Según las investigaciones, la labor del 'Gato' Ortíz consistía en recabar información sobre las posibles víctimas gracias al círculo social en el que se desenvolvía haciendo más sencilla la operación de secuestro de la banda. Es decir, él no participaba mas que en la planeación y selección de los secuestrados.

Quien defendiera las camisetas de Monterrey, Jaguares, Necaxa, Celaya y Atlante fue presentado como parte de una banda, pasando de secuestrado a secuestrador, lo que significa el adiós definitivo de su carrera como profesional, aunque en realidad la carrera de Omar Ortíz no terminó con su detención, sino hace poco más de año y medio cuando fue inhabilitado por la Federación Mexicana de Futbol tras haber dado positivo en un control antidopaje realizado al término de un partido entre Monterrey y Pachuca en el Bicentenario 2010.

Omar Ortíz destacó con Jaguares de Chiapas y en su segunda
etapa con Necaxa, siendo estos los mejores
años de su carrera como profesional. / Foto: Especial

El 'Gato' dió positivo por un par de sustancias que servían no para mejorar su rendimiento, sino para tonificar su masa muscular. La suspensión que fue impuesta por la Femexfut fue de 2 años, mismos que se que se cumplirían el próximo mes de abril, cuando el jugador regiomontano podría intentar volver al futbol organizado.

Sin embargo con el problema judicial que podría generarle una condena de hasta 50 años de prisión es un hecho que corta de tajo cualquier posibilidad de regresar a las canchas para Omar Ortíz quien en su carrera incluso llegó a jugar algunos partidos de carácter amistoso con la Selección Nacional durante 2002. Es una pena que la trayectoria futbolística de un buen portero haya terminado con un problema de dopaje y posteriormente con uno aún más grave que podría costarle la libertad.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario