Con tecnología de Blogger.

Previo UFC 142: Rio

Por Alberto Calvo.

El primer evento estelar del año en UFC lleva a la empresa de regreso a Rio de Janeiro en una función donde hay una docena de peleadores brasileños en acción, con al menos uno en cada uno de los diez combates de la noche. La pelea principal del evento tendrá en disputa el campeonato de peso pluma, cuando el campeón Jose Aldo enfrente a Chad Mendes.

Este sábado Jose Aldo expondrá el campeonato UFC de peso
pluma ante Chad Mendes en Rio de Janeiro. / Foto: Especial
La cartelera principal dará inicio con la pelea en peso ligero entre Edson Barboza y Terry Etim. Se trata de otro clásico duelo de estilos, pues Barboza es un experimentado peleador de kickboxing y Etim un especialista en pelea de piso. Barboza es un noqueador nato, con gran poder de puños e igualmente peligroso con sus patadas. Aún cuando en sus más recientes combates no ha podido liquidar a sus rivales, en ambas ocasiones se hizo merecedor al bono por Pelea de la Noche, la última de ellas en UFC 134, también celebrado en Rio. Etim es un peleador de estilo unortodoxo que combina varios estilos de manera muy eficaz, siendo uno de dos peleadores en la historia de UFC en haber ganado en cuatro ocasiones el bono por Sumisión de la Noche. Me parece que la experiencia de Etim será determinante en este combate, así que anticipo la búsqueda de un pronto derribo para controlar al peligroso brasileño. Creo que el británico se llevará la victoria.

Carlo Prater, un peleador brasileño que ha peleado prácticamente en todas las organizaciones menores de los Estados Unidos, hará su debut en UFC ante Erick Silva. Silva ha peleado toda su vida en Brasil, y su única aparición previa en UFC fue en la anterior visita de la organización a Rio de Janeiro. Ambos peleadores son cinta negra en Jiu Jitsu y Judo, por lo que anticipo que buscarán llevar la pelea al piso lo más rápido posible. Silva se vio bastante bien en su combate anterior, aunque no nos dio tiempo de apreciar su talento, pues acabó con su rival en menos de un minuto. Además de su conocida habilidad en la pelea de piso, Silva cuenta con una poderosa pegada que podría poner fin al combate en cualquier momento. Me parece que Silva es un peleador más completo y fuerte, así que creo que se llevará la victoria.

Poster oficial del evento. / Foto: UFC.com
La que sigue es una pelea en peso medio entre dos especialistas en Jiu Jitsu. El brasileño Rousimar Palhares tiene ya algunos años peleando en UFC y aún cuando no ha dado lo suficiente para ubicarse entre los contendientes de la división, se ha mostrado como un peleador bastante sólido y completo. Su rival será el norteamericano Mike Massenzio, quien no ha podido mostrar regularidad en su tiempo en UFC. Palhares tiene un estilo más agresivo que Massenzio y suele buscar de forma activa la sumisión. Pese al riesgo que eso implica, me inclino a pensar que esa agresividad y la motivación de pelear ante su público debieran bastar para que el brasileño se lleve la victoria.

El evento co-estelar de la noche también es en peso medio, pero ahora si entre dos figuras que buscarán posicionarse dentro de la división entre los próximos contendientes al título de Anderson Silva. Vitor Belfort llegó a UFC precedido de un gran cartel y pronto recibió su oportunidad para pelear por el campeonato, pero fue víctima fácil de la Araña. Por su parte, Anthony Johnson es considerado como una de las jóvenes figuras en ascenso en UFC, aunque hasta ahora se había desempeñado en la división de los welter. Johnson es más rápido y fuerte que Belfort, pero no sé que tanto se puedan ver afectadas esas características con su aumento de peso. Creo que la clave para Belfort será llevar la pelea al piso, donde es superior, para controlar el combate y llevarse la victoria. Creo que la experiencia del brasileño será determinante y le permitirá salir con el triunfo.

Finalmente, la pelea estelar de la noche enfrentará al actual campeón de peso pluma de UFC, Jose Aldo, con el norteamericano Chad Mendes. Mendes es un luchador que gusta de controlar las acciones, ya sea contra la reja o en el piso, y seguramente buscará imponer su estilo al campeón. Por su parte Aldo es un peleador muy completo y su dominio absoluto en la división a lo largo de los años es prueba de ello. Gran striker con mucho poder de puños, cinta negra en Jiu Jitsu y con mucha experiencia en el combate profesional, se antoja difícil que Aldo vaya a perder su título ante su público. La gran velocidad del campeón ha sido factor determinante en muchas de sus pasadas victorias y creo que esta no será la excepción. Su mayor alcance complicará la existencia a Mendes, por lo que anticipo otra exitosa defensa del brasileño.

El evento tendrá lugar en el HSBC Arena de Rio de Janeiro, y la transmisión para México y Latinoamérica será a través de Fox Sports el sábado a las 8 de la noche, tiempo del centro de México. De todos modos les recomiendo checar la programación en su localidad, y ojalá disfruten el evento.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario