Por Gerardo Cuéllar.
Desde hace algun tiempo el Consejo Mundial de Lucha Libre cayó en un pozo del que parece no encontrar la salida, y tal como sucedió con el 'Homenaje a Dos Leyendas', en la Función del 78 Aniversario y recientemente en 'Sin Piedad', los carteles presentados por la que en algun momento fuera la empresa más importante del mundo luchístico de nuestro país han dejado mucho que desear.
El CMLL ha perdido mucho del prestigio que poseía durante los años recientes y parece no hacer nada por intentar recuperarlo. / Foto: Especial |
Quizá la falta de planeación por parte de la gente encargada de programación sea lo que más ha afectado a la empresa dirigida por Francisco Alonso Luteroth y es que desde hace varios años, la empresa que tiene como base de operaciones la arena más importante del país ha diseñado carteles 'especiales' que en realidad tienen poco de esto, ya que son carteles comunes a los que solo les agregan una lucha de apuesta producto de una rivalidad armada al vapor, y por si fuera poco el resultado de esta suele ser bastante predecible.
Los duelos estelares de aquel 'Homenaje a Dos Leyendas' y del mismo Aniversario 78 dejaron mucho que desear y parecieron más una salida de emergencia ante la necesidad de presentar una apuesta que un verdadero platillo estelar para dichas funciones. De igual forma el cierre del año con el duelo entre Felino y Blue Panther apostando las cabelleras en 'Sin Piedad' en una lucha que dejó mucho que desear y cuyo desenlace no dejó satisfecho a nadie.
Lamentablemente el comienzo de 2012 no ha sido muy diferente entre los coliseínos ya que apenas este 1 de Enero la Arena México vió caer las máscaras de los Rayos Tapatíos I y II en una rivalidad que no se explotó como se podría haber hecho. Para colmo, el resultado de la lucha en la que cayeron era previsible desde el momento mismo en que se firmaron los contratos sobre el ring, precisamente durante la función de 'Sin Piedad' el mes pasado.
Los Rayos cayeron ante dos de los integrantes de la Generación 2011 del CMLL, Hombre Bala Jr. y Super Halcón Jr. en la clásica lucha de los nuevos valores contra luchadores experimentados. Es cierto que los luchadores rudos nunca lograron destacar en los carteles de la empresa y que se mantuvieron durante mucho tiempo como los eternos preliminaristas sin tener mayor proyección, pero el que se ofrenden máscaras de experiencia en pos de dar más empuje a la carrera de los jóvenes sigue siendo lamentable.
Los Rayos Tapatíos fueron las nuevas víctimas de uno de los finales favoritos del CMLL. / Foto: CMLL |
Contrario a anteriores luchas de apuesta, esta vez nisiquiera la empresa le dió un valor extra a la lucha de máscaras ya que aún cuando sería absurdo creer que podría tratarse de una lucha para encabezar un cartel, el haber sido la tercera de seis luchas en la función dominical podría ser indicativo de que tan importante era la lucha para el propio CMLL.
El primer día del 2012 la Arena México fue testigo una vez más de aquel cuento en el que un luchador técnico se convierte de la noche a la mañana en un implacable rudo solo para dejar la máscara unas semanas después en algo que es una historia repetida hasta el cansancio en el CMLL, cuyos dirigentes parecen ser los únicos que no se dan cuenta de todo el terreno que han perdido a causa de sus cada vez más tristes carteles.
0 comments:
Publicar un comentario