Con tecnología de Blogger.

NFL 2011: Pronósticos para la semana 17

Por Alberto Calvo.

Se acabó el 2011 pero a la temporada regular de la NFL le queda una última jornada, misma que no estará exenta de emociones. Quedan por decidir tres plazas en los playoffs, además de determinar el orden definitivo de la siembra, y el hecho de que se trate de una jornada llena de duelos divisionales la hace atractiva de una u otra manera en prácticamente todos los juegos. Empecemos con los juegos que decidirán a los últimos invitados a los playoffs.

Vaqueros vs. Gigantes
Dos QBs muy criticados, Eli Manning y Tony Romo tendrán un
duelo de gran importancia esta noche en NY. / Foto: Especial
Olvidémonos de combinaciones o de procedimientos de desempate. Esta noche Vaqueros y Gigantes tienen un duelo anticipado de playoffs. El ganador del juego gana también la NFC Este y obtiene la cuarta plaza en la siembra, el perdedor se va a su casa a empezar a evaluar y trabajar de cara a la temporada 2012. Si eso no fuese suficiente, probablemente el coach del equipo perdedor quedará desempleado. Con dos equipos tan irregulares a lo largo de toda la temporada parece difícil poder predecir el resultado del juego, pero basándome en lo que han hecho las últimas semanas me inclino a pensar que los Gigantes llevan la ventaja. Juegan de locales e Eli Manning está sano y dando una de las mejores temporadas de su carrera, sobre todo cuando se trata de cerrar los juegos. El status de la mano derecha de Tony Romo y el aparente colapso de Jason Garrett en la toma de decisiones me hacen pensar que es muy difícil que los Vaqueros sean capaces de terminar la temporada en una nota alta. Los G-Men irán a los playoffs.

Cuervos vs. Bengalíes
Los Bengalíes necesitan ganar para asegurarse el sexto puesto en la AFC, pues en caso de perder necesitarían que perdieran también los Raiders, Titanes y Jets. Lo interesante del caso es que los Cuervos, a pesar de estar ya calificados, también se juegan mucho en este partido. De ganar aseguran el título divisional, manteniendo a raya a los Acereros, y en caso de que esto se combinase con una derrota de Nueva Inglaterra podrían obtener la primera posición y asegurar toda la postemporada en casa. Por otro lado, de perder y si gana Pittsburgh, podrían caer hasta la quinta posición. Creo que los Cuervos ganarán el juego, dándole un poco de emoción al tema de los comodínes.

Jefes vs. Broncos
Kyle Orton regresa a Denver con la idea de cortar los sueños
de playoffs de Tim Tebow y los Broncos. / Foto: Especial
Kyle Orton regresa a Denver con la intención de hacer que los Broncos se arrepientan de haberle dado su trabajo a Tim Tebow. La defensiva de los Jefes está convertida en una de las mejores en la liga y sin duda hallará maneras de poner en aprietos a Tebow, quien no las ha tenido todas consigo las últimas dos semanas. Denver necesita ganar para asegurar el título divisional y con ello la cuarta semilla en la AFC, aunque en caso de que los Raiders también pierdan podrían colarse de todos modos. Creo que Orton y los Jefes les meterán la zancadilla dejándolos a merced de lo que ocurra con los Raiders.

Cargadores vs. Raiders
San Diego está eliminado y lo único por lo que parecen jugar hoy, además del orgullo en un duelo divisional, puede ser el futuro de Norv Turner al frente de este equipo. Los Raiders están en posición de poder meterse a los playoffs ganando el juego y esperando una de dos posibilidades, la primera, que pierdan los Broncos para así ganar la división, o bien, que pierdan los Bengalíes, reemplazándolos como el equipo número 6 en la AFC. Creo que los Raiders cumplirán con su parte y solo tendrán que esperar lo que pase en alguno de los otros dos juegos.

Titanes vs. Texanos
Otro equipo que todavía tiene esperanzas de colarse a los playoffs como equipo comodín son los Titanes de Tenessee, aunque ellos ya requieren más ayuda en otros frentes. Primero necesitan derrotar a los Texanos, lo que no parece irracional considerando que TJ Yates no se ha visto bien en las últimas semanas y que el día de hoy no verá acción Arian Foster, limitando un poco al poderoso ataque terrestre de Houston. El problema es que también necesitan que pierdan los Bengalíes y los Raiders. Creo que Tennessee hará su parte y tendrá que esperar la colaboración de sus rivales indirectos.

Jets vs. Delfines
Jason Taylor, uno de los mejores alas defensivas de los últimos
años, pondrá fin a su brillante carrera esta tarde. / Foto: Especial
Rex Ryan garantizó durante la pretemporada que su equipo disputaría el Super Bowl XLVI en febrero próximo, y sin embargo su equipo está a punto de quedarse marginado de los playoffs. Aún tienen una posibilidad, pero además de ganar necesitan derrotas de los Bengalíes, Raiders y Titanes, pues todos los criterios de desempate están en su contra. Se antoja muy difícil que se puedan dar todas esas combinaciones, además de que seguramente los Delfines buscarán cerrar la temporada frustrando a uno de sus rivales de división. Creo que los Delfines ayudarán a silenciar, al menos por algunos días, a Rex Ryan.


Leones vs. Empacadores. Detroit buscará su primera victoria en veinte años en el Lambeau Field, y la decisión de Mike McCarthy de descansar a Aaron Rodgers será fundamental en el intento. Aún así voy con GB.
Bucaneros vs. Halcones. Atlanta será sin duda el lugar de despedida de Raheem Morris como coach de los Bucaneros, pues no veo como pueda salvar su chamba. Voy con los Halcones.
Acereros vs. Cafés. Pittsburgh busca todavía el título divisional, para lo que necesitan ganar y que pierdan los Cuervos. Al menos ellos harán su parte de la ecuación.

Seahawks vs. Cardenales. Aquí no hay nada en juego, pero se trata de dos equipos que pese al mal año cerraron bastante bien. Voy con Arizona, aunque anticipo un cerrado duelo.
Panteras vs. Santos. Nueva Orleans necesita ganar y que pierdan los 49ers para aspirar a descansar la próxima semana. Deben ganar, pero no creo que San Francisco colabore con su parte.
Bills vs. Patriotas. Duelo divisional que debiera ser interesante. Nueva Inglaterra necesita ganar para asegurar la postemporada en casa, pero no será fácil. Aún así creo que lo lograrán.

Pieles Rojas vs. Águilas. Otro juego sin relevancia actual, pero será interesante ver como cierran el año dos equipos que decepcionaron a muchos en la presente temporada. Voy con Filadelfia.
Osos vs. Vikingos. Las lesiones hicieron mella en estos dos equipos, sobre todo en Chicago, que quedó marginado de los playoffs en las últimas semanas. Creo que hoy buscarán cerrar lo mejor posible.
49ers vs. Carneros. San Francisco blanqueó a San Luis hace unas semanas, y hoy buscará completar la barrida y asegurar el descanso la próxima semana. No veo como pudiese ser de otra manera.
Potros vs. Jaguares. Si los Potros ganan pudiesen perder la posibilidad de tener la primera selección global. No los veo jugando para perder, así que anticipo su tercera victoria consecutiva.

Disfruten de esta última semana de la temporada regular, y recuerden que lo mejor está aún por venir.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario