Con tecnología de Blogger.

F1: Red Bull avasalla en Bélgica y Vettel gana otra vez

Por Alberto Calvo.

El domingo pasado se corrió el Gran Premio de Bélgica en su edición 2011, y representó el regreso al triunfo de Sebastian Vettel y la escudería Red Bull, gracias a que Mark Webber consiguió la segunda posición para dar el 1-2 al equipo austriaco en el circuito SPA-Francorchamps, donde nunca habían ganado.

Sebastian Vettel y Mark Webber consiguieron el 1-2 para
Red Bull en el circuito belga. / Foto: Formula1.com
El equipo empezó la carrera con cierta aprehensión, pues durante las clasificaciones del sábado desgastaron más de lo esperado su dotación de neumáticos delanteros y tanto Pirelli como la FIA se rehusaron a concederles una dotación adicional para la carrera. No los necesitaron para llevarse el triunfo gracias a una buena estrategia sobre el manejo de las llantas que tenían. Vettel tomó la primera posición tras el accidente de Lewis Hamilton en la vuelta trece y ya nunca la soltó, llevándose su séptima victoria del año y consolidando su liderato en el campeonato

Webber tuvo un empiezo complicado pero se pudo reponer e ir recuperando posiciones, sobre todo después de cambiar de llantas a un compuesto mixto, lo que le permitió una mayor estabilidad. En el último cuarto de la carrera pudo atacar insistentemente a Fernando Alonso hasta que le arrebató el segundo puesto. El tercer lugar fue para Jenson Button, quien tuvo un accidentado comienzo. En la primera vuelta un contacto dañó parte de su alerón trasero, y más adelante algún desprendimiento de otro auto le daño el alerón frontal. Sin embargo, tras un cambio de llantas y del alerón frontal pudo circular bastante rápido hasta despojar a Alonso de la última posición en el podio faltando apenas tres vueltas.

Jenson Button se repuso después de un inicio complicado y
logró colarse hasta el podio. / Foto: Formula1.com
Los Ferrari volvieron a sufrir por los neumáticos. Evidentemente el monoplaza actual de la escudería italiana no logra un buen desempeño de temperatura con llantas que no sean blandas, pues tras el cambio a intermedios tanto Alonso como Massa sufrieron para mantenerse competitivos. Alonso se encontraba en la segunda posición faltando menos de diez vueltas para el final de la carrera, pero no tuvo modo de contener los embates de Webber y Button, quienes terminarían en la segunda y tercera posición de la carrera.

Mercedes tendrá que trabajar mucho si quiere volver a competir por los primeros sitios. Nico Rosberg tuvo un muy buen inicio, e incluso llegó a obtener el liderato de la carrera cuando Vettel y Alonso ingresaron a pitts. A pesar de haber hecho una buena carrera, su auto no le permitió mantener el paso con los líderes, con lo que quedó relegado a la quinta posición, misma que eventualmente cedió a Schumacher cuando faltando tres vueltas para acabar la carrera el equipo le instruyera "ahorrar combustible". Schumacher celebraba el veinte aniversario de su debut, precisamente en el circuito del SPA-Francorchamps, así que un quinto lugar tras largar en la posición 24 de la parrilla no está nada mal.

El campeonato de pilotos parece ya decidido, con Sebastian Vettel y sus 259 puntos a la cabeza, seguido por Webber (167), Alonso (157), Button (149) y Hamilton (146). El campeonato de constructores muestra al frente a Red Bull Racing con 426 unidades, seguido de lejos por McLaren con 295, Ferrari con 231, y Mercedes con apenas 98 puntos.

En cuanto al tapatío Sergio Pérez, tuvo un fin de semana agridulce. Tras una gran actuación en las eliminatorias del sábado, consiguió partir desde su mejor posición en la parrilla, arrancando en noveno puesto. Sin embargo, durante la carrera se vio en aprietos, primero por una penalización -bastante discutible, por cierto, pues pareciera que su contacto con Sebastian Buemi hubiese sido culpa del piloto suizo-, y después con un desperfecto en su eje trasero, mismo que lo obligó a abandonar la carrera cuando se corría la vuelta 27.

La próxima carrera del serial es el Gran Premio de Italia, a disputarse en el circuito de Monza dentro de dos semanas.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario