La noche del sábado pasado se celebró con gran éxito el UFC 134 en Río de Janeiro Brasil. La velada fue un éxito y la mayoría de los peleadores brasileños participantes en el evento salieron con la mano en alto, destacando la extraordinaria actuación de Anderson Silva, quien se afianza como el mejor peleador del mundo libra por libra; y de Antonio Rodrigo Nogueira, quien obtuvo una contundente victoria a pesar de tener los pronósticos en contra.
Contra todos los pronósticos, Minotauro se impuso de manera convincente a Schaub, quien venía en ascenso. / Foto: UFC.com |
Nedkov presionó la situación y llevó al brasileño contra la malla, donde finalmente lo derribó y siguió conectándolo hasta que el referi detuvo el combate, faltando menos de un minuto para el final del primer round.
Después vino una de las peleas más esperadas de la noche, en la cual hacía su reaparición Antonio Rodrigo Nogueira, el famoso Minotauro, tras dieciséis meses de inactividad. Tras de 12 años como profesional en las MMA, ésta fue la primera vez que Minotauro peleó en su país. Su rival, Brendan Schaub, venía precedido de una importanta racha de victorias, por lo que se auguraba una noche difícil para el ex-campeón brasileño. Sin embargo, la preparación física y mental de Minotauro se hizo evidente desde el arranque, mostrando gran fortaleza y enfrentando a cada paso a un Schaub que no parecía esperar una oposición tan frontal. A la mitad del primer round Nogueira lanzó un fuerte ataque sobre Schaub y logró conectarlo con una potente izquierda, la cual fue seguida de varias combinaciones hasta dejar noqueado a su joven oponente cuando apenas rebasaban los tres minutos de combate.
Ross Pearson y Edson Barboza son dos jóvenes peleadores con mucho potencial en la categoría de peso ligero, por lo que no decepcionaron a nadie al dar una de las mejores peleas de la noche, alternando constantemente el dominio en los tres asaltos. Barboza se caracteriza por su gran velocidad y sus contundentes patadas, pero nunca se había enfrentado a nadie tan complicado como el británico Pearson, quien no solo mostró una gran resistencia, si no que mantuvo al brasileño constantemente a la defensiva. Al final la pelea se la llevó Barboza por decisión dividida, aunque en lo personal me pareció que Pearson hizo más méritos como para llevarse el triunfo.
Shogun pudo tomar revancha por la derrota sufrida en 2007, cuando debutó en UFC. / Foto: UFC.com |
Finalmente, el combate estelar de la noche, otra revancha. La última vez que Anderson Silva perdió un combate fue hace cinco años, cuando fue descalificado por conectar una patada ascendente en contra de Yushin Okami, incapacitándolo para seguir con el combate. Para muchos Okami era el único peleador en peso medio capaz de derrotar a la Araña, pero la exhibición que dio el campeón fue simplemente inapelable. Silva es un peleador muy completo que nunca se desgasta de manera innecesaria, escogiendo bien sus golpes y conectándolos de manera eficaz y constante.
Tras un primer episodio en el que Okami mostró agresividad e iniciativa mientras Silva se limitaba a contener sus embates y medir distancias, el segundo episodio fue una historia muy diferente. La Araña salió con una actitud de desafío, invitando al japonés a cerrar distancias e intercambiar golpes- Haciendo gala de su gran boxeo de counter el campeón puso en claro su categoría, enviando al suelo en dos ocasiones a Okami, terminando el trabajo en la segunda con una serie de golpes potentes y precisos que obligaron a Herb Dean a detener el combate cuando apenas superaban los dos minutos del segundo episodio.
Anderson Silva derrotó categóricamente a un rival de primer nivel. Sin duda es el mejor del mundo. / Foto: UFC.com |
UFC Río fue un gran evento que ofreció peleas espectaculares y que tuvo una curiosidad digna de señalarse, pues ha pesar de haberse realizado en la cuna del Jiu Jitsu brasileño, ni uno solo de los doce combates terminó por la vía de la sumisión.
Los bonos de la noche se los llevaron Pearson y Barboza por Pelea de la Noche, y Minotauro Nogueira por Knockout de la noche.
La única mancha de la noche fue el referi Marc Goddard, quien cometió dos errores importantes durante la noche. El primero se dio durante la primera pelea de la noche, el único que no involucraba peleadores brasileños. El norteamericano Loveland había derribado a su oponente y le había provocado un corte en el rostro que lo tenía evidentemente incómodo. Goddard los separó para que le revisasen la cinta adhesiva en los guantes a Loveland, pausa aprovechada por la esquina de Joubain para detener la hemorragia. El error se dio cuando Goddard reanudó el combate con ambos peleadores de pie, quitando a Loveland la posición de ventaja que legítimamente había ganado.
El segundo error fue en la pelea semifinal, cuando Shogun se colocó sobre Forrest Griffin para castigarlo con ground & pound, el referi se acercó para observar a Griffin cuidadosamente. Sin embargo, una vez que Rua lo noqueó con un par de contundentes martillos, el referi tardó demasiado en detener la pelea, permitiendo que Griffin, prácticamente inconsciente, recibiese al menos tres golpes de más.
El próximo evento estelar será el UFC 135, donde Jon Jones defenderá el campeonato de peso semicompleto ante Rampage Jackson. La cita es el próximo 24 de septiembre, aunque habrá que confirmar si Fox Sports transmitirá para América Latina el UFC Fight Night programado para la semana previa a ese evento. Estaremos al pendiente.
0 comments:
Publicar un comentario