Con tecnología de Blogger.

Uruguay vs Chile: Muchas emociones, ¿El mejor partido de la Copa?

Por Gerardo Cuéllar.

El partido que abrió la jornada 2 del Grupo C de la Copa América lo disputaron las Selecciones de Uruguay y Chile en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, y quizá, éste sea hasta ahora el mejor partido que se ha jugado en la presente edición del torneo continental. El duelo entre uruguayos y chilenos tuvo las emociones que le han faltado a tantos otros en el torneo, aunque a decir verdad, me parece que el resultado fue un tanto injusto en relación a lo que ambos equipos hicieron sobre el terreno de juego.

Alexis Sánchez, quien podría jugar en el FC Barcelona le dio el
empate a 'La Roja' ante los utuguayos. / Foto: Especial
El primer tiempo comenzó algo lento pero con el pasar de los minutos fue subiendo en intensidad y en llegadas a las porterías de ambos equipos. Chile fue el equipo las mejores ocasiones de gol, exceptuando quizá por una falla increible de Luis Suárez quien tras un trazo largo de Fernando Muslera entró solo al área enviando el balón por encima de la portería de Claudio Bravo.

Dos jugadas fueron clave para que el marcador no se moviera a favor de los chilenos durante los primeros 45 minutos de acción. La primera, una acción en donde Luis Jiménez es derribado dentro del área en algo que parecía un claro penal; la otra, un rebote que estuvo cerca de convertirse en gol, cuando Sebastián Coates intentó romper una balón y éste rebotó en Mauricio Isla clareando a Fernando Muslera y pegando el balón en el travesaño.

Álvaro Pereira fue el encargado de abrir el marcador en un partido
que estuvo cargado de emociones. / Foto: Especial
Tras el descanso, vinieron los mejores momentos de un partido que contrario a otros tuvo muchas emociones para los asistentes. Contrariamente a lo sucedido en los minutos finales del primer tiempo, fue Uruguay quien generó mayor peligro aunque sin preocupar demasiado al portero Bravo. Cuando Chile parecía tomar el control apareció Álvaro Pereira para enmudecer a un estadio infestado de chilenos y poner el 1-0 en el marcador.

Con la desventaja en el marcador, Chile continuó siendo amo y señor del partido, y Muslera se convirtió en factor al evitar la caída de su marco en al menos un par de ocasiones hasta que apareció Alexis Sánchez para empatar el partido con un buen tiro cruzado. Después del empate, Uruguay se salvó de una voltereta chilena dejando en todos la impresión de que el empate en Mendoza fue injusto para la Selección Chilena que por lo realizado dentro del terreno de juego habría merecido llevarse los 3 puntos.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario