Por Gerardo Cuéllar.
Podría decirse que las Semifinales del Campeonato Mundial Sub-17 de FIFA arrojaron resultados hasta cierto punto sorpresivos, ya que cuando se hablaba de la posibilidad de tener una final entre Brasil y Alemania, fueron Uruguay y México quienes consiguieron el boleto para disputar el próximo domingo el juego por el título.
Julio Gómez fue el héroe de la semifinal ante Alemania pero podría perderse la final. / Foto: Especial |
Si, es cierto que México había sorprendido tras ganar de manera invicta su grupo enfrentando nada más y nada menos que a los campeones en la categoría de Europa (Holanda), África (Congo) y Asia (Corea del Norte), dejando desde ese momento, en base a su juego y apoyado por la condición de local, la impresión de que podía ser considerado entre los favoritos para levantar la copa en el Estadio Azteca.
Alemania, pese a no ser el campeón europeo, era sin duda alguna el rival más dificil al que el 'Tri' podría enfrentar en su camino rumbo a la final, pero sin duda, tal como quedó demostrado ayer, era México el rival más complicado que podrían enfrentar los teutones en su camino. Para muchos, el partido disputado en el Territorio Santos Modelo de Torreón, era una final adelantada.
Raúl 'Potro' Gutiérrez consiguió llevar al 'Tri' hasta donde pocos creían, la Final del Mundial Sub-17. / Foto: Especial |
El antedecente de aquel equipo dirigido por Jesús Ramírez en 2005, hacía pensar a muchos aficionados que de nueva cuenta se podría cumplir el objetivo de ganar la Copa del Mundo de la categoría y si alguien lo dudaba, con las demostraciones de coraje de este 'Tri' y con su exhibición ante Alemania, poco a poco todos se fueron convenciendo de que se puede lograr, ya que sin duda, esta Selección está para ser campeona. Claro está que aún no se gana nada, pero se está a solo un paso de conseguirse y se haría nada más y nada menos que en el Estadio más representativo del Futbol Mexicano, y referencia del futbo, a nivel mundial: El Estadio Azteca.
Ayer, el gol de Julio Gómez apenas al minuto 3 puso a soñar toda una afición, misma que siguió soñando pese al rápido empate de Alemania al minuto 10. Y misma, que si bien bajó un poco cuando Emir Can le dió la vuelta al marcador al minuto 60, nunca dejó de apoyar a un equipo que con su futbol y con su entrega nunca dejó caer a su afición. El gol olímpico de Jorge Espericueta al minuto 76 empató el partido y levantó a todo el estadio para dejar en claro que desde ese momento, el partido y el pase a la final estaban teñidos de verde.
En esa jugada, Julio Gómez resultó con una herida en la cabeza tras haber intentado rematar el balón y haber chocado su cabeza contra la frente de un defensor alemán. Cuando regresó, con un vendaje en la cabeza, el estadio completo se levantó a aplaudirle sin saber que solo unos minutos después, justo en el minuto 90 del partido, él sería el héroe de la tarde mágica del 'Tri' Sub-17 en Torreón al marcar de chilena el gol que no solo significaba el 3-2 en el marcador, si no que ponía a México en la final de la Copa del Mundo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Da la impresión que Julio, jugador del Pachuca, tiene a su corta edad un idilio con el Estadio Corona de Torreón, ya que no solo fue el héroe de la semifinal ante Alemania, si no que fue en ese mismo escenario en el que debutó en Primera División apenas el pasado mes de Enero cuando su equipo visitó al Santos Laguna. De hecho, Julio es el único jugador del 'Tri' Sub-17 que ha debutado en el máximo circuito de nuestro balompié.
A México le falta un partido para emular lo que se consiguió en Perú, pero si hay algo que estos jóvenes han conseguido ya, es ganarse el corazón de los aficionados de cada rincón del país. Hoy, México y su 'Tri' Sub-17 pueden soñar con el título 6 años después de haberlo conseguido en Perú y 12 después de haber ganado la Copa FIFA Confederaciones.
El momento justo en el que el remate de chilena de julio Gómez entra a la portería germana. / Foto: Especial |
Uruguay será sin duda un rival peligroso, pero el Estadio Azteca deberá ser factor a favor del 'Tri' ya que el domingo, los charrúas jugarán no contra 11, lo harán contra 100 mil que estarán presentes en el estadio y muchos más, quizá millones que estarán apoyando desde su televisor a los 'Nuevos Niños Héroes del Futbol Mexicano', tal como fueron bautizados por Jorge Pietrasanta durante las transmisiones de Televisa Deportes.
El Mundial Sub-17 se acaba y el 'Coloso de Santa Úrsula' será testigo de su tercera final de Copa del Mundo, la primera con una Selección Mexicana en el terreno de juego. Habrá que ver si Uruguay tiene el futbol para vencer al 'Tri' y si tienen el caracter para conseguirlo en un estadio que estará lleno y entregado completamente a su Selección. El Estadio Azteca será verde este domingo, y los charrúas intentarán domar a los 'Niños Héroes' y al mounstruo de las 100 mil cabezas para llevarse el título a casa.
0 comments:
Publicar un comentario