Por Gerardo Cuéllar.
Este jueves en Ciudad Universitaria, un auténtico simbolo puma dijo adiós de manera oficial al futbol profesional, se trata de Joquín Beltrán, defensa central que vivió tardes de gloria con los Pumas de la Universidad y que defendió también las camisetas de Necaxa, Cruz Azul y Querétaro antes de decirle adiós a las canchas.
Joaquín Beltrán vivió grandes noches con el equipo de sus amores con los que fue bicampeón en 2004. / Foto: Especial |
Quizá al hablar de Joaquín Beltrán, no estemos hablando de un jugador cuyas cualidades técnicas pudieran impresionar a muchos, pero si hablamos de uno de esos jugadores entregados al 100 por ciento durante prácticamente los 464 partidos que disputó durante 14 años de carrera futbolística, carrera en la que consiguió 2 campeonatos con los Pumas y varios reconocimientos individuales por su accionar en el campo.
Joaquín era un jugador de garra, de lucha, un jugador que se identificaba con la afición, en especial con la de Pumas, equipo con el que más se le recordará y del cual defendió su camiseta durante 10 años, entre el Invierno 96 y el Clausura 2006, portando además, el gafete de capitán durante sus ultimos años como jugador auriazul.
La identificación de Joaquín Beltrán con la afición de Pumas era tal que el 24 de Septiembre de 2006, en un partido del Apertura 2006 cuando el 'capitán' puma pisó por vez primera la cancha del Estadio Olímpico Universitario portando una camiseta ajena a la del equipo de la máxima casa de estudios de nuestro país, el público se le entregó de una manera impresionante, ovacionando y cantándole a un jugador que ese día saltó a la cancha con la camiseta del Necaxa.
Durante la conferencia de prensa en la que anunció su retiro, con las camisetas que defendió sobre la mesa. / Foto: Especial |
Durante su carrera, Joaquín tuvo pocas oportunidades con la Selección Nacional, quizá menos de las que un jugador de su categoría debió tener, sin embargo, jugadores como él no necesitan haber vestido la camiseta nacional para ser reconocidos por los aficionados al futbol y por el medio futbolístico en general.
Lamentablemente se retira un gran jugador y lo hace, por decirlo de alguna manera, saliendo por la puerta de atrás, tras no haber recibido oportunidad alguna para integrarse a algun equipo de Primera División desde el pasado mes de Diciembre, cuando sorpresivamente se dió su salida del que fuera su último club, el Querétaro.
0 comments:
Publicar un comentario