Con tecnología de Blogger.

Jesús Arellano y Antonio Sancho: Un adiós con todos los honores

Por Gerardo Cuéllar.

Hace apenas un par de semanas, vimos como de una forma discreta Joaquín Beltrán, símbolo de los Pumas de la Universidad anunció su retiro en una conferencia de prensa en Ciudad Universitaria sin que el que fuera su club durante la mayor parte de sus 14 años como profesional le diera la oportunidad de retirarse acorde a lo que su trayectoria merecía y sin la posibilidad de poder tener un partido de despedida ante la afición universitaria.

Jesús 'Cabrito' Arellano fue homenajeado en el Estadio
Tecnológico ante Independiente. / Foto: Especial
Tristemente, el realizar homenajes es una costumbre poco común en el futbol mexicano y es común el ver cómo infinidad de jugadores que en su momento fueron ídolos y símbolos para sus clubes se van en medio de la indiferencia de los directivos de su equipo. Por suerte, Monterrey y Tigres permitieron a Jesús Arellano y Antonio Sancho, respectivamente, irse de las canchas en un partido ante su afición, siendo homenajeados por sus trayectorias.

En el Estadio Tecnológico, la afición del Monterrey le dijo adiós a su capitán durante la presentación oficial del club ante el Independiente de Avellaneda. El 'Cabrito' Arellano jugó la primera mitad del partido ante los argentinos en un partido que Rayados jugó para él, buscando que pudiera conseguir una anotación. Arellano fue sustituido de manera simbólica por su hijo en el minuto 44 del partido, dando pie a un emotivo homenaje para quien fuera un jugador insignia de Monterrey.

Para el segundo tiempo del partido, en el lugar del 'Cabrito', ingresó el refuerzo más sonado de esta temporada en nuestro balompié, César 'Chelito' Delgado en su regreso a México tras su paso por el Lyon de la liga francesa. Monterrey venció a Independiente por la mínima diferencia en una noche en la que más que el resultado ante el equipo dirigido por otro viejo conocido de nuestro futbol, Antonio Mohamed, lo que importaba era el homenaje al capitán rayado.

Antonio Sancho se despidió de la afición de Tigres
vistiendo también la piel de Pumas. / Foto: Especial
En el Estadio Universitario, Tigres también se presentó de cara al Apertura 2011, y lo hizo enfrentando al actual campeón, los Pumas de la Universidad rindiendo homenaje a Antonio Sancho en un partido entre los unicos dos equipos que el jugador defendió durante sus 17 años de carrera futbolística.

Curiosamente, y como parte de su homenaje, 'Toño' Sancho saltó a la cancha vistiendo la camiseta número 13 de los Pumas en el cuadro titular de Guillermo Vázquez. Al minuto 10 de acción, Sancho dejó su lugar en la cancha a Fernando Espinoza pero volvió al minuto 80 ya ataviado con la camiseta que defendió durante los ultimos 10 años, la de Tigres, ingresando por Manuel Viniegra en un partido que ya estaba definido a favor de los locales con un contundente 4-0.

Sin duda, por lo que ambos jugadores entregaron a sus escuadras, el homenaje que recibieron en su adiós a las canchas fue más que merecido y no estaría mal que otros equipos hicieran lo mismo con sus figuras cuando estas deciden retirarse del futbol profesional.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario