El domingo pasado se corrió la edición 2011 del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, uno de los más antiguos y tradicionales de la historia del automovilismo deportivo. La carrera se la llevó Fernando Alonso, de Ferrari, quien compartió el podio con los dos pilotos de Red Bull.
Fernando Alonso celebra su primer triunfo de la campaña 2011. Foto: Especial |
En cuanto al desempeño de Red Bull, no parece que haya mucho de lo que puedan quejarse, pues sus pilotos, Sebastian Vettel y Mark Webber consiguieron las posiciones dos y tres en la carrera, lo que permite al piloto alemán mantener una saludable ventaja en el campeonato de pilotos y reafirma el dominio del equipo en el campeonato de constructores. Sin embargo, el equipo no estará libre de controversias en los próximos días debido a como se dieron las últimas vueltas de la carrera.
Mark Webber partió desde la pole, pero tuvo un desafortunado inicio de carrera y rapidamente perdió posiciones. A pesar de ello pudo reponerse y terminar con el tercer puesto, presionando hasta el final a su co-equipero aún a pesar de que el equipo le instruyó no hacerlo. Webber declaró que él piensa que cuando se corre Fórmula 1 jamás debe uno rendirse o aflojar el paso, órdenes o no. Será interesante ver como lidia el equipo con esta situación.
El resto de las diez posiciones que otorgan puntos quedaron de la siguiente manera:
4. Lewis Hamilton - McLaren
5. Felipe Massa - Ferrari
6. Nico Rosberg - Mercedes
7. Sergio Pérez - Sauber
8. Nick Heidfeld - Renault
9. Michael Schumacher - Mercedes
10. Jaime Alguersuari - Toro Rosso
Mark Webber partió de la pole pero no pudo capitalizarla. Aún así pudo reponerse y finalizar en tercera posición. / Foto: Especial |
Sergio Pérez realizó una carrera inteligente donde volvió a hacer gala del cuidado de sus neumáticos. Tran un arranque difícil en que perdió algunas posiciones, Pérez pudo ir remontando hasta alcanzar la octava posición, desde donde atacó constantemente a Nico Rosberg. Cuando Jenson Button abandonó la carrera ambos pilotos ganaron una posición, pero el Sauber nunca estuvo a la altura del potente Mercedes de Rosberg, quien superaba ampliamente al mexicano en todas las rectas.
Es la segunda ocasión que el piloto tapatío consigue la séptima posición, pues es la misma que había alcanzado en su debut en Australia, aunque en aquella ocasión fue eliminado después de la carrera cuando una inspección reveló una irregularidad con el alerón trasero de su monoplaza. Pérez ganó 6 puntos con lo que acumula 8 y se ubica en la posición 14 del campeonato de pilotos, y primero entre los novatos.
El campeonato de pilotos sigue encabezado por el alemán Vettel con 204 puntos. Le siguen su co-equipero Webber (124), Fernando Alonso (112), Lewis Hamilton (109), Jenson Button (109) y Felipe Massa (52). En cuanto al campeonato de constructores, Red Bull acumula ya 328 puntos y es seguido a la distancia por McLaren con 218, Ferrari con 164, Mercedes 68, y Renault 65.
La próxima carrera será el Gran Premio de Alemania, a correrse el próximo 24 de julio.
0 comments:
Publicar un comentario