Con tecnología de Blogger.

Uruguay vs México: La Copa se quedó en casa

Por Gerardo Cuéllar.

Dificilmente el marco de una Final de Copa del Mundo de FIFA podría ser mejor en cualquier otro estadio del mundo, y quizá por ello cuando el máximo organismo del balompié a nivel mundial otorgó la sede del Mundial Sub-17 a nuestro país, de inmediato se sabía que la Final se disputaría en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

México conquistó en el Estadio Azteca, su segunda
Copa del Mundo Sub-17. / Foto: FIFA
Desde antes del comienzo mismo del partido, el Azteca se hizo sentir abucheando a los uruguayos desde el instante en el que salieron a realizar sus movimientos de calentamiento previos al encuentro, abucheos que se acrecentaron cuando el árbitro pitó el comienzo de la final y Uruguay puso en marcha el partido.

El ambiente que se vivió fue propiamente el de una final, pasando por cada una de las expresiones y sentimientos propias del juego, exceptuando, desde luego a la tristeza y la decepción ya que los seleccionados Sub-17 de México supieron aprovechar la localía para dar otro buen partido y quedarse en un marco pletórico con la Copa del Mundo de FIFA en la categoría Sub-17.

Las primeras llegadas del partido fueron para México, y los jugadores del 'Tri' dejaron la impresión inicial de haber salido un poco revolucionados, quizá por la ansiedad que les provocó el deseo de salir y ganar en casa, la Final de la Copa del Mundo.

Ambos equipos salieron muy bien parados y Uruguay presionó muy bien la salida de los mexicanos desde el comienzo del partido, razón por la cual robó algunos balones que pudieron haber puesto en peligro la portería de Richard Sánchez. 

El partido fue peleado de principio a fin. Los uruguayos vendieron
muy cara la derrota. / Foto: Especial
El Azteca apoyaba en su totalidad y poco a poco México fue ganando terreno hasta que en un tiro de esquina, el capitán Antonio Briseño mandó el balón al fondo de las redes de la portería defendida por el guardameta Jonathan Cubero al minuto 31 de acción. Como era de esperarse el Estadio Azteca explotó y se volcó aún más en apoyo para el 'Tri'.

Los uruguayos buscaron reaccionar de inmediato para tratar de evitar que un estadio volcado en apoyo a su equipo fuera más factor del que ya era. Uruguay estuvo a punto de empatar apenas 3 minutos después de haberse ido abajo en el marcador pero un tiro cruzado que había vencido la estirada de Sánchez se estrelló en uno de los postes de la portería ubicada en la cabecera sur del 'Coloso de Santa Úrsula'.

El segundo tiempo comenzó algo frío en la tribuna pero lo sucedido en la cancha hizo que de inmediato el público volviera a ser parte del encuentro, mismo que subió de intensidad regalando las mejores opciones de gol de la noche. Uruguay volvió a estar cerca pero un par de atajadas de Sánchez y otro tiro al poste evitaron que empataran el partido, en parte a una buena defensiva, y en parte a la llamada 'suerte del campeón'.

El 'capitán Pollo' abrió el marcador y puso a soñar en
su totalidad al Estadio Azteca. / Foto: Especial
México también llegó, y lo hizo ayor cantidad de veces aunque sin generar tanto peligro como los charrúas, quienes parecía que podían alcanzar el empate en cualquier momento. Con esto, la tensión intentó abrirse paso entre los aficionados, quienes en ningun momento cesaron en su apoyo a la Selección Nacional.

Justo cuando el partido llegaba al minuto 90, comenzaron a empezar los cantos de 'campeón, campeón' en la tribuna, y solo un par de minutos después el recién ingresado Giovani Casillas en un contragolpe marcó el 2-0 para sentenciar el partido dejando sembrados sobre el terreno a los uruguayos para que una vez más el Estadio Azteca explotara.

Hay que destacar que la Selección Uruguaya luchó con gallardía hasta el final pese a haber tenido en contra a 100 mil personas que abarrotaron el Estadio Azteca para ser testigos de una nueva coronación del 'Tri'. Uruguay, pese a la derrota hizo un gran partido anoche en la capital del país.

Jorge Espericueta tuvo ante Uruguay, otra gran
actuación en el torneo. / Foto: Especial
México por su parte, ganó justamente el partido, y ganó de igual forma un torneo en el que obtuvo 7 triunfos en igual número de presentaciones.

La segunda Copa del Mundo Sub-17 de la Selección Nacional se dió en un marco en el que dificilmente se podrá volver a dar un título del 'Tri', se ganó de manera invicta, ganando todos los partidos y se ganó en casa, con un estadio entero coreando el título y al campeón cuando el Presidente Felipe Calderón entregó la Copa del Mundo a Antonio Briseño.. Ahora es tiempo de celebrar, esperando que contrario a lo sucedido con el equipo camepón de 2005, esta generación de jugadores no se deje perder y no sea víctima de intereses de terceros.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario