Con tecnología de Blogger.

Brasil vs Alemania: Partidazo en el Azteca

Por Gerardo Cuéllar.

Quizá los aficionados presentes en el Estadio Azteca nunca imaginaron que verían ahí, un partido entre selecciones de Brasil y Alemania, y el día de ayer vieron no solo un duelo entre cariocas y teutones, si no un auténtico partidazo que probablemente haya sido uno de los mejores partidos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

Okan Aydin marcó en 2 ocasiones para que Alemania
derrotara a Brasil en el Estadio Azteca. / Foto: FIFA
Tanto alemanes como cariocas se presentaron en el Azteca sin guardarse nada para disputar el Partido por el Tercer Lugar del torneo dispitado en nuestro país, regalandole a los aficionados un gran partido de futbol en un estadio que poco a poco durante el transcurso del encuentro fue llenándose.

Un dominio inicial de Brasil ante los ordenados alemanes hacía suponer que serian los amazónicos quienes buscarían la victoria más que sus rivales, sin embargo, tal como lo hizo durante todo el torneo y tal como siempre hace  Alemania, los teutones primero se plantaron sobre el terreno de juego y  posteriormente con base en su orden comenzaron a crear peligro sobre la portería brasileña defendida por Charles.

De hecho, Alemania se fue al frente en el marcador gracias a un gran jugada culminada por Okan Aydin. Ahí, los brasileños parecieron verse golpeados en su orgullo y con ello llegaron los mejores momentos del 'Scratch du Oro' en el partido y sólo 2 minutos después de la anotación alemana Wellington empató el partido para poner a festejar a una afición que en su mayoría apoyaba a la selección sudamericana.

Un error del árbitro Roberto García Orozco al marcar un penal inexistente permitió que Adryan marcara al minuto 29 el 2-1, y 4 minutos después, el mismo jugador marcó el 3-1. Era temprano pero parecía que el partido había tomado ya un rumbo definitivo a favor de los brasileños. Sin embargo, todos conocemos que los alemanes nunca dejan de pelear y eso les sirvió para que Koray Guenter pusiera el 3-2 en el tiempo de compensacion añadido por el árbitro mexicano.

Brasileños y alemanes regalaron uno de los mejores
partidos del torneo a la afición presente. / Foto: FIFA
En el segundo tiempo, Alemania hizo el 'Jogo Bonito' y los goles para darle la vuelta al partido, parecía que los brasileños se habían puesto la camiseta alemana y que se dedicaban a desdobloar de forma rápida, a tocar de primera intención y a hacerlo de una manera efectiva sin haber perdido el orden en sus lineas. Pero no, no era Brasil quien jugó así durante el encuentro, eran los alemanes dandole juego a un equipo brasileño que nunca tuvo capacidad de reacción cuando se vió abajo en el marcador tras los goles de Levent Aycicek al minuto 55 y uno más de Aydin al 63.

Aelmania fue un justo vencedor y Brasil buscó el empate más con empuje que con futbol, ya que como se dijo, en esa materia fueron claramente superados por un equipo alemán que al término del partido se dio tiempo para ir a agradecer a la afición el apoyo recibido. Alemania finalmente se quedó con el Tercer lugar de la Copa del Mundo igualando su actuación de Corea en el año 2007 en tanto Brasil se despidió de territorio azteca con 2 derrotas consecutivas.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario