Por Gerardo Cuéllar.
Hace algunas semanas comentamos aquí sobre algunos problemas que tuvo la temporada 2010-2011 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, haciendo énfasis en el de la calendarización que parecía no estar del todo planeada cuando dió comienzo la temporada. Ese problema hizo que los playoffs se detuvieran por espacio de 11 días debido a la participación de los Halcones de Xalapa en la Liga de las Américas de FIBA.
Toros consiguió el título en tan solo 2 años y lo hizo como visitante. / Foto: Pioneros de Quintana Roo |
Toros se coronó en Cancún, en la casa de los Pioneros de Quintana Roo, equipo al que derrotó en la serie final por 4-2 y lo hizo sin objeciones, jugando mejor y superando al que es quizá uno de los equipos mejor entrenados en tiempos recientes en la LNBP.
Sin embargo, la única duda que puede quedar en el título de los Toros es la cuestión que provocó la falta de planeación de los dirigentes al momento de formalizar y hacer público el calendario de juegos de la temporada regular y las fechas en las que se jugarían los playoffs, mismos que se encimaron con la participación de Xalapa en el torneo continental, cuando los Halcones estaban a la mitad de su serie semifinal ante el hoy campeón.
Pioneros perdió el sexto juego de la serie en casa para dejar el título a Toros. / Foto: Pioneros de Quintana Roo |
Xalapa llegó hasta semifinales y ahí es donde vino el problema del calendario que detuvo el momento más importante de la temporada. Afortunadamente para los Halcones el haber caído en esa ronda y perderse la oportunidad de disputar su séptima final consecutiva no significó el fin de temporada para el equipo ya que consiguieron clasificar al 'Final Four' de la Liga de las Américas, y de hecho la jugarán en casa, con el apoyo de sus aficionados.
El problema de la calendarización quedó atrás ahora que terminó la temporada, sin embargo quedará la duda sobre qué tanto pudo afectar a Pioneros parar durante 14 días antes de disputar la serie final. No podemos demeritar lo conseguido por Toros de Nuevo Laredo, sin embargo es evidente que los dirigentes de la LNBP deben replantearse varios aspectos en relación al calendario, pese a qe han hecho un gran trabajo para que la liga siga creciendo año con año.
0 comments:
Publicar un comentario