Con tecnología de Blogger.

La calendarización, otro problema de la LNBP

Por Gerardo Cuéllar

La temporada 2010-2011 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha estado llena de contrastes, por un lado, el espectáculo ofrecido por la liga dentro de las duelas ha sido mejor que en temporadas anteriores, pero por otro lado, las cuestiones administrativas han fallado como quizá nunca lo habían hecho en la historia de la LNBP.

Halcones Xalapa consiguió su pase al Final Four de la Liga de las
Américas, en tanto, la LNBP está en pausa. / Foto: FIBA Americas
Los dirigentes han tenido que batallar con un sin fin de problemas que se han suscitado a lo largo de esta campaña, por ejemplo, hay equipos que dejaron la competencia ya en curso por problemas administrativos y/o económicos, lo que generó problemas con el calendario de juegos programado meses antes de iniciar la temporada.

Otros equipos cambiaron de sede y nombre dejando sus respectivas plazas. Algunos mas se vieron metidos en problemas económicos que les impedían cubrir la nómina de sus jugadores, en algo que resultaba una aventura para sus propios aficionados ya que al asistir a un juego de su equipo era muy común ver rostros nuevos -y desconocidos- en los rosters de los equipos.

En este momento, justo cuando la temporada está por terminar surge el problema de la calendarización ya que los compromisos de los equipos mexicanos en La Liga de las Américas de FIBA ha retrasado la realización de algunos encuentros desde diciembre pasado pero esta vez ha retrasado los partidos de playoffs.

Por ejemplo, la serie que definió al primer finalista de la liga concluyó en 7 partidos el mismo día que la otra semifinal disputaba su segundo partido de la serie, de forma tal que Pioneros de Quintana Roo tendría que esperar el desarollo casi completo de la serie entre Toros de Nuevo Laredo y Halcones Xalapa para conocer a su rival en la serie por el título de la LNBP.

Sin embargo, el viaje de Xalapa a Argentina para buscar su pase al Final Four de la Liga de las Americas -pase que los mexicanos consiguieron, sumandose a Halcones Veracruz- dejó en pausa su serie semifinal ante Nuevo Laredo, situación que no solo hace esperar al equipo del norte, si no al finalista Pioneros que tendrá que trabajar fuerte para mantenerse a punto de cara a la final.

La LNBP está ganando en cuanto a nivel, además se está haciendo de un nombre en los torneos de FIBA, sin embargo debe replantear la forma de armar su calendario para evitar problemas como los que están sucediendo en estos momentos. Por lo pronto, el basquetbol mexicano deja una buena impresión al colocar a 2 equipos entre los finalistas del torneo más importante del continente.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario