Por Gerardo Cuéllar.
Habitualmente cuando hablamos de directivos del futbol mexicano es para criticar algunas de sus acciones y sus decisiones o bien, para criticar algo que están haciendo mal para con su equipo. Es rara la ocasión en la que aplaudimos sus decisiones o comentarios, sin embargo, si del directivo al que nos referimos lleva por nombre Jorge Vergara de antemano sabemos que no vamos a juntar nuestras manos para apaludir a tan sui generis personaje de nuestro futbol.
Jorge Vergara no se ha cansado de hacer declaraciones desafortunadas. / Foto: Especial |
Desde la llegada de Vergara, el equipo más popular de México -aunque la asistencia a su estadio diga completamente lo opuesto- ha pasado por un sin fin de sin sabores gracias a las decisiones de su dueño y presidente. En el aspecto deportivo -por ejemplo-, Chivas ha carecido de refuerzos y pretende competir únicamente con jugadores salidos de su cantera.
Poco a poco dejó salir a sus estrellas a cambio de fuertes sumas de dinero para las arcas del club y no contrató a nadie de nombre o con una trayectoria importante para sustituir a los que se fueron. Las fotos oficiales del equipo en cada temporada parecen más un espectáculo o una foto de broma por los diferentes escenarios en los que se han realizado, que una foto que debiera ser tomada con cierta seriedad.
Vergara se ha encargado de ser participe en los malos tratos recibidos por jugadores, técnicos e incluso directivos. ¿Cómo olvidar la forma en la que echó a Daniel Guzmán o a Benjamín Galindo?. El también dueño de Omnilife se ha encargado de mostrar una cara triste de si mismo al mostrarse como un tipo que gusta de hablar aún cuando no sepa de qué lo está haciendo.
La foto oficial de Chivas para el Clausura 2011 es un llamado en contra de la violencia, situación que nunca estará de más por las situaciones que imperan actualmente en nuestro país en materia de seguridad, sin embargo me parece que la foto oficial de esta temporada está fuera de forma y lugar. Si Chivas o cualquier otro club quiere hacer un llamado a la no violencia puede hacerlo de muchas maneras distintas a como lo hizo el 'Rebaño', de hecho, el hacerlo de otra forma podría generar mayor impacto que una foto que con el paso de los días será un hecho anecdótico unicamente.
Esta es la Foto Oficial del 'Rebaño Sagrado' para el Clausura 2011. / Foto: Club Guadalajara |
Las declaraciones de Jorge Vergara ante los medios lo han dejado muy mal parado en no pocas ocasiones y la más reciente de ella es en contra de sus propios aficionados, mismos que han abandonado un tanto al equipo tras su mudanza al Estadio Omnilife. Vergara declaró que aquellos que no asisten al estadio no tienen derecho de exigir ni de opinar.
Quizá haya quien crea que Vergara tiene razón y en apariencia podría tenerla. Pero quizá aquellos aficionados que no asisten al estadio si compren camisetas u algun otro producto oficial del equipo, dejándole ganancias al Sr. Vergara. Además, independientemente de ello, el hecho de que no se retraten en la taquilla no quiere decir que no pueden exigirle a su equipo y mucho menos que no puedan opinar de el.
Cada quien, compre o no un boleto para un estadio tiene derecho de expresarse como así lo desee y eso es algo que Jorge Vergara no termina de entender aún cuando el mismo así lo hace. Que los comentarios de los aficionados tengan razón o no es cosa aparte, después de todo el jerarca chiva rara vez tiene la razón.
0 comments:
Publicar un comentario