Con tecnología de Blogger.

Copa del Rey: 96 horas de alta tensión y un campeón blaugrana

Por Gerardo Cuéllar.

Durante 4 días, la ciudad de Madrid fue la sede del baloncesto español, una vez que el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid fue el escenario designado para recibir los partidos de la 75 edición de la Copa del Rey de la ACB y el resultado, además de las 96 horas de alta tensión, fue un gran torneo y una gran final entre 2 equipos que sin importar el deporte en el que se enfrenten tienen una rivalidad muy importante: Real Madrid y FC Barcelona.

El Regal Barça se proclamó Bicampeón de la Copa del Rey
venciendo nuevamente a los merengues. / Foto: ACB
Por si fuera poco, la final entre los 2 clubes deportivos más importantes de España nos presentaba una revancha de lo acontecido en la final de la Copa del año anterior, cuando en Bilbao, el Regal Barça aplastó al equipo merengue para adjudicarse su título número 21, poniéndose como el segundo equipo con mas Copas del Rey en sus vitrinas.

Este año, el resultado final fue de 68-60 nuevamente favoreciendo al Regal Barça que se proclamó como Bicampeón, situacion que ningun equipo habia logrado desde hace 22 años cuando el mismo Barça lo consiguió en la edición de 1989. Por si fuera poco, con el bicampeonato, el equipo catalán alcanzó ya a los merengues como el máximo ganador en la historia de este torneo.

El capitán culé, Roger Grimau tuvo una buena actuación
en defensa ante el Real Madrid. / Foto: ACB
El partido fue peleado de tú a tú, jugado con toda la intensidad que una final y que un clásico merecen, quizá fue un partido con pocos puntos, pero esto se debió a la extraordinaria defensa que jugaron ambas escuadras durante los 40 minutos de partido. El primer medio fue el mas cerrado sin duda, ya que los equipos se fueron al descanso con un marcador de 30-30 y fue hasta el tercer periodo cuando los catalanes comenzaron a poner distanciaen el marcador.

A la mitad del ultimo cuarto la final estaba decidida gracias a una serie de triples de Erazem Lorbeck y de Terence Morris, quienes pusieron con 16 puntos de ventaja al equipo culé, haciendo que la afición catalana que se desplazó a la capital española sintiera la Copa en sus manos pese a estar jugando de visitantes. Real Madrid intentó reaccionar y meterse al juego consiguiendolo pero sin haber puesto en peligro el triunfo para el equipo del coach Xavi Pascual, quien no se ha cansado de levantar copas con el equipo blaugrana.

Alan Anderson se ha convertido en peiza clave en el equipo de
Pascual y fue el jugador más valisoso de la Copa. / Foto: ACB
El MVP de la Copa del Rey fue para Alan Anderson, quien fuera el ultimo jugador en integrarse al equipo y que pese a eso ha logrado una inmediata adaptación con sus compañeros. Anderson fue quiza el jugador mas espectacular de la final y pese a haberse perdido practicamente todo el segundo cuarto tras haber acumulado su segunda falta personal, fue el líder anotador del partido con 19 puntos.

Esta vez jugadores como Ricky Rubio o Juan Carlos Navarro no tuvieron una destacada participación en el encuentro, sin embargo el mejor equipo de la ACB y actual campeon de la Euroliga tiene en sus filas a jugadores de gran nivel que pueden suplir cualquier ausencia o baja de juego. El Barcelona ya le ganó la Copa al Madrid, faltará saber si el barcelonismo puede celebrar en abril el triunfo sobre el madridismo en la final futbolera de la Copa de Su Majestad.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario