@albion2112
Phil Brooks, ex-luchador profesional mejor conocido como CM Punk, ex-campeón de WWE, firmó un contrato por varias peleas con UFC, y se espera su debut en algún momento de 2015, en una categoría de peso aún por anunciar.
![]() |
| Phil 'CM Punk' Brooks habló el sábado con Joe Rogan sobre los pormenores de su decisión de firmar con UFC. / Foto: Epecial |
El movimiento resulta polémico porque Brooks, de 36 años de edad, jamás ha participado en un combate de artes marciales mixtas, ni como profesional ni como amateur, lo cual parece haber molestado a algunos peleadores y analistas, quienes piensan que el carismático ex-luchador no pertenece dentro de la más grande promoción de artes marciales mixtas en el mundo. Brooks habló de su decisión en una entrevista con Joe Rogan, y esto es parte de lo que dijo:
"Es increíble estar aquí. Esto es algo que he querido hacer por mucho, mucho tiempo. Tengo experiencia en kenpo karate, y he practicado jiu jitsu brasileño de forma intermitente por varios años. Pero la idea de poder entrar al Octágono y descubrir la que hay dentro de mí, poder ponerme a prueba, es una oportunidad que no podía permitirme ignorar. No hubiera podido vivir conmigo mismo si no intentaba hacer esto.
Sentí que era ahora o nunca. Hace unos tres años renové con WWE y traté de verlo como algo nuevo. Para mí es ahora o nunca. Tengo una ventana muy limitada, como cualquier otro peleador, y tengo la firme intención de hacerlo. Vine aquí para pelear, para que me pateen el trasero o para patear el de alguien más.
Esta es mi nueva carrera, al cien por ciento. A partir de hoy voy a esforzarme al máximo y estoy seguro que será divertido. Sólo tengo respeto para todo mundo aquí en UFC, para todo aquel que entra al Octágono a pelear. Cuando todo esté dicho, cunado haya acabado mi carrera, todo mundo tendrá que respetarme porque vine aquí para pelear."
![]() |
| Difícilmente podrá Brooks replicar en el Octágono el éxito que tuvo como luchador, pero dará visibilidad a UFC. / Foto: Especial |
Es comprensible la molestia que la noticia de la llegada de Brooks provocó. Después de todo, el proceso normal para cualquier peleador es abrirse paso en promociones menores antes de recibir la oportunidad de pelear en UFC, y en muchos casos pasan años antes de que llegue la oportunidad. Sin embargo, el otrora conocido como CM Punk tiene algo que ningún otro aspirante posee y que resulta muy importante para UFC: visibilidad mediática. La decisión de Dana White de ofrecerle un contrato es puramente comercial, y desde ese punto de vista se trata de un movimiento brillante, aunque arriesgado.
La promoción tendrá que manejar su carrera con sumo cuidado, escogiendo la clase de rivales a que piensa enfrentarlo, por lo menos hasta saber que se puede esperar de él desde el punto de vista competitivo, pero tampoco puede hacerlo de una manera que resulte demasiado obvio que lo está protegiendo. Personalmente me inclino a pensar que se integrará a alguno de los gimnasios más respetados y que en su debut enfrentará a algún veterano de mediana capacidad y en pleno declive, o bien a un peleador joven pero limitado, alguien a quien pueda dominar físicamente siempre que cuente con las herramientas necesarias para ocultar sus deficiencias.
Si se le maneja adecuadamente, Brooks puede ser muy útil como parte de los esfuerzos promocionales de UFC, sobre todo considerando que muchos de sus aficionados de WWE podrían decidir echar un vistazo a su nueva carrera.


0 comments:
Publicar un comentario