Por Gerardo Cuéllar.
El encuentro que abrió la jornada sabatina de la Liga de Ascenso se disputó en el Estadio Centenario de la ciudad de Cuernavaca entre Pumas Morelos y Necaxa, que llegaba a este encuentro con una racha de dos victorias consecutivas que lo metían de lleno a la pelea por entrar en zona de calificación.
Pumas Morelos y Necaxa se enfrascaron en un duelo donde cada uno de los equipos dominó un tiempo. / Foto: Femexfut |
El partido nos regaló dos lapsos de 45 minutos muy opuestos; Durante la primera mitad, un rejuvenecido Necaxa tomó el control del partido y dominó a placer al cuadro local, en tanto en el segundo tiempo fue el equipo dirigido por Enrique López Zarza el que dominó las acciones, alcanzándole para empatar el partido.
Necaxa se plantó de manera inteligente durante el primer tiempo del encuentro y a pesar de tener el control del balón generó poco peligro en la portería universitaria defendida por Alfredo Saldívar que supo atajar el peligro que le llegó, generado en su mayoría por el juvenil norteamericano de los Rayos, Jesús Alexandre González quien en al menos un par de ocasiones tuvo oportunidad de poner en ventaja a los visitantes.
Sin embargo, pese al dominio rojiblanco, la anotación que abriría el marcador tendría que llegar por medio de un penal que Victor Lojero cobró de buena forma a los 45 minutos de acción para que los Rayos se fueran al descanso con la ventaja después del que fuera un tranquilo primer tiempo para ellos.
En el segundo tiempo todo cambió ya que Pumas mejoró considerablemente y Necaxa cedió por completo la iniciativa en el partido. Poco a poco los embates universitarios fueron causando peligro sobre la portería de Roberto Salcedo, guardameta del cuadro de Segunda División de los Rayos que recibió la oportunidad de debutar con el primer equipo cumpliendo con una buena actuación durante los 90 minutos del partido.
Por momentos el encuentro disputado en el Estadio Centenario fue muy peleado en el mediocampo. / Foto: Femexfut |
Antes de que por medio de Raúl Servín, Pumas Morelos empatara el partido, Salcedo había resuelto bien un par de ataques que parecían significar el primer gol del equipo universitario desde la jornada 2 del torneo, lo que significó una larga racha de 433 minutos sin conseguir una anotación. La jugada del gol universitario se dió gracias a un remate de cabeza de Arturo Rodríguez que pegó en la base del poste derecho de Salcedo y tras el cual el balón paseó sobre la línea de gol hasta que Servín llegó al otro poste a empujarlo al fondo de las redes.
Después de la anotación, Pumas continuó teniendo el dominio de las acciones e incluso estuvo cerca de conseguir darle la vuelta al marcador. Cerca del final, Milton Queiroz 'Tita' hizo ajustes y los Rayos volvieron a pisar territorio felino, incluso teniendo una acción dentro del área en la que Juan Carlos Mosqueda fue derribado en lo que parecía una clara pena máxima. El marcador ya no se movió y el empate dejó a Pumas Morelos en la última posición de la tabla, en tanto metió a Necaxa a zona de calificación.
0 comments:
Publicar un comentario