Por Gerardo Cuéllar.
Monarcas Morelia terminó con el invicto de Cruz Azul en el Clausura 2012 y de paso tomó el liderato del torneo tras haber vencido de manera clara a la Máquina en uno de los partidos dominicales de la jornada 8 del futbol mexicano.
Miguel Sabah redondeó un buen partido con su anotación al final del partido ante La Máquina. / Foto: Especial |
El equipo dirigido por Tomás Boy, quien en días anteriores volvió a dar de que hablar por situaciones extracancha, se mostró muy sólido durante todo el encuentro y dominó a placer el partido ante el equipo de Enrique Meza que simple y sencillamente vió desde su banquillo cómo su equipo fue borrado del terreno de juego.
El marcador de 2-0 a favor de Morelia no reflejó para nada lo que sucedió en la cancha del Estadio Morelos, ya que el equipo purepecha pudo haber ganado el partido por goleada, siendo ésta evitada por una sobresaliente actuación del guardameta Jesús Corona que pese a haber cometido un error en la primera anotación michoacana, fue factor para que Cruz Azul no saliera goleado del Morelos.
Morelia se mostró bien y fue ampliamente superior al equipo celeste durante muchos lapsos del partido. Curiosamente la anotación de Joao Rojas a los 35 minutos de acción llegó gracias a un error de quien había sido factor para que el encuentro se encontrara sin anotaciones. Christian Valdez mandó un centro largo en el que la mala salida de Corona le permitió a Rojas empujar el balón.
La reacción celeste nunca llegó en los minutos finales del primer tiempo, ni en la parte complementaria, en la que el dominio moreliano fue más evidente haciendo lucir de nueva cuenta al portero celeste que volverá a vestirse de seleccionado nacional esta semana cuando el 'Tri' enfrente a Colombia en la ciudad de Miami.
Jesús Corona salvo a haberse equivocado en el primer gol, fue clave para evitar una goleada para Cruz Azul. / Foto: Especial |
La salida de Rafael Márquez Lugo y el ingreso de Luis Alonso Sandoval hicieron aún más peligroso al equipo local, ya que el 'Negro' comenzó a generar peligro por las bandas a la zaga cementera. Fue en el minuto 82 cuando Miguel Sabah mandó guardar el balón en la portería del que alguna vez fuera su equipo en una acción en la que pese a no haber conectado del todo bien el esferico, tomó a contrapie al guardameta cruzazulino dejándolo sin oportunidad de evitar la caída de su marco.
Morelia tuvo ocasiones de ampliar la ventaja antes del final del encuentro pero algunas fallas de sus delanteros, así como aciertos de Jesús Corona dejaron el marcador sin movimiento en los minutos finales. Con el triunfo, el equipo de Tomás Boy no solo acabó con el invicto de Cruz Azul, sino que tomó el liderato del torneo al llegar a 17 puntos.
0 comments:
Publicar un comentario