Con tecnología de Blogger.

Minuto 91 | Liga MX: La posición en la tabla y la mediocridad en la liguilla

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Lejos de lo que se podía esperar, los Cuartos de Final del Apertura 2014 de la Liga MX fueron la continuación de un torneo en el que el futbol ha quedado mucho a deber a los aficionados, y el espectáculo ofrecido durante los ocho duelos disputados fue penoso.

Pese a haber caído como local en el duelo de ida, Monterrey
fue el único cuadro capaz de ganar su serie. / Foto: Liga MX
Bastará con ver la cantidad de goles que se marcaron en la primera instancia de una liguilla que al menos por ahora ha hecho poco para calentar el frío torneo que hemos vivido. Un total de trece anotaciones en ocho encuentros disputados es poco, en especial si hablamos de la que en teoría es la mejor etapa del campeonato.

Por si fuera poco, el mismo reglamento de juego ha cedido el paso a la mediocridad y es que tres de los cuatro semifinalistas fueron incapaces de ganar sus series, nisiquiera por el habitualmente criticado criterio de los goles marcados como visitante.

América, Tigres y Toluca avanzaron gracias a una mejor posición en la tabla sobre sus rivales y eliminaron a Pumas, Pachuca y Jaguares, respectivamente. En el caso de felinos y Diablos, avanzaron sin siquiera haber sido capaces de vencer a su rival en uno solo de los juegos de sus series.

La mejor posición en la tabla no es sino un llamado a la mediocridad y es que aún cuando Toluca, Tigres y América no se conformaron con conseguir el resultado que necesitaban en el duelo definitivo, nisiquiera debieron vencer verdaderamente a unos rivales que de acuerdo a esa misma clasificación eran en el papel inferiores a ellos.

Tristemente el Apertura 2014 continúa presentándonos un penoso espectáculo y es sin más el peor torneo en mucho tiempo. Por si fuera poco, a falta de seis encuentros por disputar y al margen de lo que estos nos puedan ofrecer, parece ya muy tarde para 'rescatar' un semestre que es digno del olvido.

El experimentado Enrique Meza fue cesado por el Pachuca tras
el fracaso tuzo en el triste Apertura 2014. / Foto: Liga MX
América sigue partiendo como favorito con su condición de superlíder, pero su nivel continúa estando lejos de uno que en verdad nos permita ponerlo como candidato. Tigres y Toluca por su parte, serían probablemente quienes si podrían tener esa etiqueta por el nivel de juego que han desplegado en semanas recientes.

Lejos de especulaciones, lo que es un hecho es que la esperada liguilla por el título ha resultado hasta ahora tan pobre como ha sido el Apertura 2014 y no nos resta sino esperar que lo poco que falta para el final del campeonato sea menos lamentable que lo visto hasta ahora.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comments:

  1. Para quitarle lo mediocre a la liga MX
    Sugiero que solo los 4 equipos que consigan mas puntos en el torneo jueguen la liguilla (semifinal y final) para que no exista el conformismo de estar tan solo entre los 8 calificados como pasa actualmente. También propongo que los ultimos cuatro lugares (2 de un torneo y 2 del otro jueguen una promoción (para darle emoción al menos) y que deciendan 2 equipos al fin y al cabo no tardarían mucho en regrasar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace algunos días Miguel Gurwitz de Televisa Deportes proponía que se debía jugar la liguilla a un solo juego en casa del mejor ubicado. Sin duda serían juegos a morir.

      Borrar