Con tecnología de Blogger.

UFC | Yves Edwards anunció su retiro de las MMA

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

El veterano peleador bahameño Yves Edwards, ha decidido retirarse de las artes marciales mixtas de competencia tras una larga carrera de 17 años en la que disputó 66 peleas y ganó 42, habiendo pasado por las filas de UFC en ocho ocasiones.

Yves Edwards (der) decidió poner punto final a su carrera en las
MMA tras 17 años como peleador profesional. / Foto: UFC.com
La pelea más reciente de Edwards se dio la semana pasada en UFC Fight Night 57, donde fue sometido en el primer asalto por el mexicano Akbarh Arreola, extendiendo su racha de derrotas consecutivas a cuatro, por lo que es muy posible que, de no haber decidido retirarse, hubiese sido cortado por UFC. Entre las organizaciones para las que peleó podemos mencionar UFC, PRIDE, WEC, Strikeforce, Bellator MMA, EliteXC, BodogFIGHT, KOTC, y MFC. Sus últimas once peleas se dieron dentro del Octágono, representando su más exitoso paso por UFC, donde no había hilado más de dos peleas en siete ocasiones distintas.

Peleador carismático y con un estilo que siempre fue del agrado de los fans, Edwards dinalizó a 33 de los 42 oponentes que derrotó, sumando 16 knockouts y 17 sumisiones, algunos de los cuales fueron reconocidos con cuatro bonos de la noche en UFC. Una de sus victorias más recordadas es la de UFC 49, cuando noqueó a Josh Thomson con una patada a la cabeza. Su última victoria se dio en diciembre de 2012, cuando dio la sorpresa al noquear en el primer asalto a Jeremy Stephens, haciéndose acreedor en el proceso a un bono por Knockout de la Noche. El anuncio de su retiro se dio este domingo por la noche, cuando publicó lo siguiente en su página de Facebook:
"Durante una semana he pensado sobre como decir esto, pero no hay mejor manera que simplemente hacerlo. Así que aquí va. Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que conocí a causa de ser un peleador. Amigos, compañeros de entrenamiento, entrenadores, fans, médicos e incluso algunos promotores y programadores. Muchos de ustedes no me han mostrado nada más que amor, y realmente los aprecio. 
Pelear ha sido parte de mi vida desde los diecisiete años, lo que hace que esto sea algo muy difícil de procesar, pero es hora de terminar con este capítulo y avanzar a la siguiente etapa de mi vida. Muchas gracias a todos aquellos que me han apoyado en todo este tiempo, ya sea con sus porras, entrenando, coacheando, o de cualquier otra manera."
A pesar de que no dijo nada después de la derrota ante Arreola, esta decisión se veía venir, pues antes de abandonar el Octágono Edwards le dio un conmovido abrazo a Joe Silva, programador de UFC y quien es su amigo desde hace varios años.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario