Con tecnología de Blogger.

Minuto 91 | Liga MX: Arrancan las Semifinales, ¿Comienza el espectáculo?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Después de una decepcionante fase de Cuartos de Final, a partir de este jueves se disputarán los duelos de la antesala de la Final, es decir, las Semifinales del frío Apertura 2014 de la Liga MX, un torneo que como hemos comentado con anterioridad ha quedado mucho a deber a sus aficionados.

Estos son los dos duelos que definirán a los finalistas del
lamentable Apertura 2014 del futbol mexicano. / Foto: Especial
El duelo que abrirá las acciones de las Semifinales se disputará en el Estadio Nemesio Diez de la capital del Estado de México y enfrentará a los Diablos Rojos del Toluca ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un encuentro que volverá a poner frente a frente a dos viejos conocidos, José Saturnino Cardozo y Ricardo Ferretti.

La rivalidad existente entre estos dos personajes del futbol mexicano data desde los tiempos de goleador del paraguayo y ahora en los banquillos, las declaraciones de uno contra el otro han servido para calentar la serie entre ambos cuadros, amén de que éstos son los que mejor se han desempeñado en las semanas recientes.

Inmediatamente después de este duelo entre Toluca y Tigres, la acción se trasladará a la Sultana del Norte, donde el otro cuadro regiomontano hará los honores al líder general de la competencia, las Águilas del América de Antonio Mohamed sobre la cancha del Estadio Tecnológico.

El cuadro rayado fue el único cuadro capaz de ganar su serie de Cuartos de Final levantándose además tras haber caído en el primer duelo ante Atlas para ir a dar vuelta a la serie en el propio Estadio Jalisco de la Perla Tapatía en un resultado que pocos esperaban.

América viene de eliminar a los Pumas de la Universidad y pese a su largo liderato continuó dejando dudas en los dos duelos ante los felinos. En tanto los dirigidos por Carlos Barra dejaron una buena impresión en el duelo definitivo ante los Zorros, cortando con una nada halagadora racha de cuatro derrotas en fila y de siete encuentros sin victoria.

Las Águilas de igual forma cortaron una racha de varios encuentros sin conocer la victoria acallando un tanto las críticas sobre su accionar ante el cuadro del Pedregal. Toluca y Tigres por su parte no consiguieron ganar en los Cuartos de Final y un par de empates les bastaron para avanzar a esta instancia.

Las constantes declaraciones de Ferretti y Cardozo serán
un ingrediente extra entre Tigres y Toluca. / Foto: Especial
Pese a ello, la serie entre Diablos y Tigres se antoja aún más atractiva que la de Rayados y Águilas, y no pocos creen que el ganador de esa Semfiinal será el que termine levantando el trofeo de campeón del Apertura 2014 la próxima semana. No obstante, no hay que irnos tan lejos y de momento hay que tratar de disfrutar, si el espectáculo nos lo permite, de los duelos de ida de las Semifinales.

El panorama para los de vuelta podremos analizarlo ya con detenimiento a partir del viernes, después de ver lo que los cuatros semifinalistas nos pudieron ofrecer y desde luego, teniendo los resultados ya en la mano.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario