Con tecnología de Blogger.

NFL | Diez para Anotar: Apuntes de la Semana 13 - AFC

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

La semana 13 de la temporada 2014 de la NFL alteró la situación de cara a los playoffs en la Conferencia Nacional , pero eso no quiere decir que no haya habido también desarrollos interesantes en la conferencia Americana. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

Los Patriotas siguen en control de la situación
Bill Belichick reconoció que Aaron Rodgers y los Empacadores
fueron mejores, y seguramente hará ajustes. / Foto: Especial
Pese a la derrota sufrida en Green Bay, los Patriotas de Nueva Inglaterra se mantienen como el equipo número uno en la Conferencia debido a que tienen el desempate sobre los Broncos de Denver. Hay que recordar que los Pats lograron victorias categóricas sobre los otros líderes divisionales, por lo que se antoja complicado que pudieran perder la primera semilla para los playoffs. Los Empacadores los superaron apoyándose en un buen plan de juego y una extraordinaria ejecución. Justo en eso falló el equipo de Bill Belichick, sobre todo en el primer medio y especialmente a la ofensiva. A pesar de ello, el equipo se vio bien y no habría que descartar una posible revancha ante las hueste de Mike McCarthy en febrero próximo.

Lo único que tienen que hacer los Pats para mantener la ventaja de casa en los playoffs es asegurarse de no perder ningún otro juego. Considerando que los Empacadores lucen como el equipo más completo y embalado en estos momentos, habría que pensar que no cualquiera puede derrotar a Nueva Inglaterra. De mantener la posición, significaría que cualquier aspirante tendría que pasar por la complicada aduana del Gillete Stadium, uno de los entornos más hostiles para jugar en el mes de enero, razón por la cual sigo convencido de que Tom Brady y compañía estarán jugando en Arizona en febrero en busca de su cuarto campeonato.

Denver es mucho más que Peyton Manning
La derrota ante los Carneros parece haber servido como motivación para los Broncos, quienes dieron una de sus mejores actuaciones como equipo el domingo al superar a los Jefes para afianzarse en el liderato de la división Oeste. Lo más importante en la victoria, fue que la consiguieron de una manera en que no dejaron lugar a dudas que son un equipo completo y no sólo el personal de apoyo para su estelar mariscal de campo. C.J. Anderson se ha revelado como un excelente corredor, y si los Broncos son capaces de construir sobre su éxito podrían reinventarse como uno de los equipos más completos de la liga justo a tiempo para la parte crítica de la temporada.

Cargadores y Delfines encabezan la larga lista de aspirantes a comodín
Pareciera que tres de las cuatro divisiones de la Conferencia Americana están decididas, con Patriotas, Broncos y Potros en posición de clara ventaja. Sin embargo, el Norte está muy lejos de decidirse, aún cuando en estos momentos los Bengalíes tienen la ventaja y el criterio de desempate sobre los Cuervos. Por otro lado, la lucha por los puestos de comodín será muy cerrada, pues siete de los equipos que aspiran a esos dos lugares en los playoffs tienen siete victorias, y los Cargadores tienen ocho. Eso quiere decir que pudieran ser necesarias al menos diez victorias para lograr calificar a la postemporada, algo que debiera hacer particularmente interesantre el cierre de temporada de varios equipos.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario