Con tecnología de Blogger.

La 'Barbie' Juárez, ¿Víctima de la televisión y cuestiones extra deportivas?

Por Gerardo Cuéllar.

El pasado sábado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, Mariana 'Barbie' Juárez perdió por decisión unánime su Campeonato Diamante de Peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante la norteamericana Ava Knight.

'The Lady of Boxing', Ava Knight superó claramente a la
'Barbie' en el Palacio de los Deportes. / Foto: Especial
La 'Barbie' se vió superada por su rival a lo largo de la pelea y solamente en el cuarto y quinto asalto dió muestras de poder vencer a la californiana. Su derrota pordría tener responsables ajenos al cuadrilátero y en general al mundo del boxeo, ya que está claro que en meses recientes, la peleadora mexicana ha tenido infinidad de distracciones que podrían haber menguado su habitual preparación en los encordados.

Hace apenas un par de meses, la 'Barbie' apareció en la reconocida revista para caballeros Playboy, con todo lo que ello implica en cuestión de apariciones públicas en eventos o firmas de autógrafos, situación que pese a poder sobrellevarse podría desconcentrar de sus rutinas de entrenamiento a la peleadora.

Después de eso y como parte de la promoción para la pelea ante Ava Knight, Televisa Deportes comenzó a anunciar desde hace varias semanas dentro de las funciones que transmite cada sábado el que para ellos es un 'nuevo concepto' que combina la música con el deporte de los puños, modelo que ha sido utilizado ya en varias ocasiones en deportes como la Lucha Libre.

De esta forma siendo la 'Barbie' el platillo principal en matería boxística, y Julión Álvarez, así como Pequeños Musical en la parte rítmica, se presentó un producto más de la televisora más importante de latinoamérica, que si bien no tiene nada de malo, si pudo haber sido una distracción más para la peleadora mexicana, quien después de su derrota subió al escenario para cantar junto a el cantante grupero.

La 'Barbie' Juárez apareció en la portada de  la edición de Agosto
de 2012 de la Revista Playboy México. / Foto: Especial
¿Se trató de algo espontáneo?. La verdad lo veo difícil, en principio porque Televisa llevó al grupo favorito de la pugilista a encabezar este evento junto a la pelea que la 'Barbie' perdió; y posteriormente, porque después de haber caído y con los rastros de los golpes de Knight en el rostro veo complicado que lo primero que la peleadora quisiera hacer fuera subirse al escenario a cantar.

Sin poder asegurarlo creo que la actuación de la 'Barbie' Juárez junto a los gruperos requirió de algun ensayo, posiblemente posterior a la ceremonia de pesaje del día viernes, lo que sin más podría haber sido otro factor que pudiera haber desconcentrado a la ahora ex-campeona previo a su pelea. Con esto no puedo sino pensar si ¿Podría Televisa tener parte de responsabilidad en la derrota de la 'Barbie' ante Ava Knight?.

Está claro que los boxeadores deben dedicarse a boxear y esperemos que Mariana 'Barbie' Juárez haya aprendido su lección, porque tras su derrota y con la ausencia por embarazo de Ana María Torres, parece ser que Jackie Nava es actualmente la única carta fuerte en el boxeo femenil de nuestro país.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario