Con tecnología de Blogger.

El Viejo Continente | El fracaso 'malagueño' de Guillermo Ochoa

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Después de picar piedra durante tres temporadas en la Ligue 1 de Francia con el débil Ajaccio, cuadro con el que se destacó como uno de los mejores arqueros en el futbol francés, Guillermo Ochoa recibió de Miguel Herrera la oportunidad de defender la cabaña de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Un partido de Copa del Rey ante el Deportivo La Coruña sirvió
pata el debut oficial de Ochoa con el Málaga. / Foto: Mexsport
La decisión por si sola trajo innumerables críticas para el técnico nacional y abrió el debate sobre si debía ser el jugador surgido de las fuerzas básicas del América, o Jesús Corona quien ocupara el puesto titular en el once mundialista de Miguel Herrera con 'el equipo de todos'.

Con los ojos del medio futbolístico encima y con las dudas en torno a por qué de último momento fue él el elegido de Herrera, Guillermo Ochoa cumplió con una gran Copa del Mundo y fue sin duda el más destacado jugador mexicano en el máximo torneo futbolístico a nivel mundial.

Tras esa notable actuación en tierras mundialistas y siendo oficial que no regresaría al Ajaccio, la suerte parecía sonreírle al cancerbero mexicano, quien tenía todo para llegar a un cuadro de mayor importancia en el balompié europeo. Entre infinidad de rumores que no pasaron de eso y habiendo sonado el nombre de varios cuadros en el futuro inmediato de Ochoa, el Málaga español terminó haciéndose con sus servicios para la presente temporada.

Sin ser considerado uno de los cuadros importantes de la Liga BBVA o del mismo continente europeo, el Málaga era sin duda una mejor opción que el Ajaccio y podría ser la puerta de salida hacia un club de mayor renombre, por lo que el cambio a toda luces parecía positivo para el tapatío.

La forma en la que fue recibido en la ciudad española por los aficionados malagueños hacía suponer que no tendría problemas para convertirse en una de las figuras del equipo blanquiazul, no obstante, su técnico Javi García no pensó lo mismo y optó porque Guillermo Ochoa disputara la titularidad con el camerunés Carlos Kameni, quien juega en el Málaga desde hace un par de temporadas.

El guardameta camerunés ha sido el titular indiscutible de Javi García en la cabaña del Málaga y la suplencia de Ochoa ha levantado varios voces al respecto, incluída la del técnico nacional Miguel Herrera, quien consideró como un capricho la decisión del técnico del cuadro español.

Pese a su gran actuación en Brasil 2014, hasta ahora, Guillermo
Ochoa ha estado a la sombra de Carlos Kameni. / Foto: Especial
Kameni ha tenido una buena temporada y no fue sino hasta esta semana que en el marco de la visita del Málaga al Deportivo La Coruña por el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que el cancerbero mexicano tuvo su debut, en partido oficial, con el conjunto español.

Mucho se ha hablado sobre la situación de Ochoa en el Málaga e incluso se ha rumorado que en el mercado invernal podría salir del equipo, incluso se ha llegado a mencionar al Santos de Brasil como una posible opción en algo que sin duda sería un retroceso en la carrera del guardameta mexicano.

Por ahora no hay nada oficial pero está claro que Carlos Kameni continuará siendo el titular en el equipo de Javi García, por lo que el mexicano deberá continuar siendo paciente esperando que sus contadas oportunidades le abran un espacio en el cuadro malagueño. Salir de Europa, así como continuar allá pero en una liga de menos renombre que la BBVA, sería sin más, un fracaso en la carrera del jugador.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario