Con tecnología de Blogger.

Unics Kazan 75-76 Real Madrid: Los merengues consiguieron agónico triunfo en Rusia

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Gracias a un disparo de Sergio Llull en el último segundo del partido, el Real Madrid conservó su invicto en la Euroleague al derrotar como visitante por 75-76 al Unics Kazan de Rusia dentro de la segunda jornada del Grupo A del certamen continental de mayor importancia en el mundo del baloncesto.

El veterano Rudy Fernández fue junto a Gustavo Ayón, el
máximo anotador del cuadro merengue. / Foto: Euroleague
Los merengues dirigidos por Pablo Laso dominaron el encuentro desde los primeros minutos y de manera temprana tomaron ventaja de seis puntos pese a no conseguir concretar en varios ataques sobre la canasta del cuadro ruso, mismo que reaccionó y empató la pizarra todavía en la primera mitad del primer periodo.

Gracias a una gran actuación de Keith Langford, los rusos incluso consiguieron ponerse en ventaja de dos unidades aunque ésta desapareció con el ingreso a la duela de Salah Mejri y del capitán del cuadro blanco, Felipe Reyes. Los merengues consiguieron irse con ventaja al segundo cuarto con el marcador de 16-19.

El aporte que Reyes hizo a los españoles sirvió para que poco a poco éstos volvieran a poner distancia de por medio y lograran la que sería la máxima diferencia del partido al escaparse a once puntos de su rival justo a la mitad del segundo periodo.

No obstante, una tibia defensiva del cuadro español permitió una nueva reacción del Unics Kazan, que poco a poco recortó la ventaja merengue en los minutos previos al descanso. Con Langford como el alma de su equipo y gracias a los puntos conseguidos por James White y Nikos Zisis, los locales redujeron a solo cuatro unidades la ventaja del cuadro español y el encuentro se fue al descanso con el marcador 31-35 a favor de los visitantes.

El llamado 'cuarto de los campeones' comenzó con un duelo cerrado y la distancia entre ambos conjuntos se mantuvo durante los primeros cinco minutos de acción tras el regreso de los vestidores. James White y Keith Langford continuaron haciendo presencia en la canasta merengue y los locales lograron llevarse el parcial por 25-20, por lo que al término de tres cuartos lidereaban la pizarra 56-55.

Langford por el cuadro ruso y el mexicano Gustavo Ayón por parte del Real Madrid se convirtieron en piezas clave para su equipo y después de que el Unics Kazan consiguiera estirar su ventaja a cinco unidades cuando restaba tan solo minuto y medio por jugar. El actual monarca de la Liga Endesa sacó a relucir la experiencia de sus jugadores y con siete puntos en fila remontó el marcador para recuperar la ventaja.

No obstante, un triple de James White restando cinco segundos parecía marcar el rumbo definitivo del encuentro en el Basket Hall Kazan y el público se entregó ante lo que parecía el triunfo del conjunto local. La pizarra de 75-74 a favor de los rusos parecía indicar que el primer triunfo del torneo llegaría para los locales.

Pese a dominar grandes lapsos del partido, el Real Madrid tuvo
que venir de atrás para conseguir el triunfo. / Foto: Euroleague
Sin embargo, Sergio Llull encestaría dos puntos cuando restaba un segundo, por lo que los merengues se estaban robando el triunfo de territorio ruso poniendo el marcador 75-76.

Tras el enceste de Llull, el Unics Kazan intentó un desesperado disparo de larga distancia por conducto de Kostas Kaimakoglou, sin embargo el enceste no se concretó y los merengues de Pablo Laso consiguieron su segundo triunfo del torneo.

El máximo anotador del encuentro fue Keith Langford del Unics Kazan con 23 unidades, en tanto el legendario Rudy Fernández y el mexicano Gustavo Ayón colaboraron con 10 puntos cada uno para el equipo merengue;
Kostas Kaimakoglou fue el líder reboteador del encuentro con un total de 11 rebotes (9 defensivos y 2 ofensivos).

Con este resultado, el Real Madrid se puso con marca de 2-0, en tanto el Unics Kazan quedó con 0-2 dentro del Grupo A del torneo, mismo que concluirá con su segunda jornada este viernes. La próxima semana los españoles volverán a casa para recibir al Nizhny Novgorod, en tanto los rusos volverán a jugar en el Basket Hall Kazan recibiendo al Dinamo Banco di Sardegna Sassari.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario