Con tecnología de Blogger.

NBA | Steve Nash se perderá toda la temporada 2014-2015

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

El veterano guardia armador de los Lakers de Los Angeles no jugará en la temporada 2014-2015 de la NBA, y es cada vez más probable que el canadiense, de 40 años de edad, anuncie finalmente su retiro como basquetbolista profesional.

Es probable que el persistente problema con los nervios de su
espalda ponga fin a la carrera de Steve Nash. / Foto: Especial
En 2012 Nash fue seleccionado al All-Star Game, convirtiéndose en el cuarto jugador en recibir esa distinción después de los 38 años de edad, uniéndose al selecto grupo de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Michael Jordan, y tal vez esa fue la principal razón para que los Lakers decidieran firmarlo ese verano por tres años y casi 28 millones de dólares.

Además del costo monetario por un jugador tan veterano, el equipo angelino accedió a enviar sus selecciones colegiales de primera ronda en 2013 y 2015, y de segunda ronda en 2013 y 2014 a los Soles de Phoenix a cambio de que liberasen a su guardia armador. Dos años después, Steve Nash ha jugado apenas 65 partidos para ellos, y en ese periodo el equipo ha sido incapaz de llegar a los playoffs, por lo que bien podríamos considerar que se trata de uno de los peores tratos en su historia.

El plan ese año era tener un estelar equipo de veteranos con Kobe Bryant, Dwight Howard, Pau Gasol y Nash que pudiera buscar un nuevo campeonato para los Lakers, pero en apenas su segundo juego juntos, el canadiense se fracturó la pierna izquierda. Luego vinieron los persistentes problemas de nervios que le causan espasmos en la espalda, y luego de anunciar este jueves que no participará en la presente temporada, es probable que no tarde en hacer pública la decisión de retirarse de las duelas. Nash había dicho que ésta, su décimo novena temporada en la NBA, sería la última de su carrera, y se antoja difícil pensar que pretenda esperar un año y regresar a jugar en 2015, y más improbable aún que los Lakers quieran cargar con el impacto financiero que representa.

En el comunicado de prensa liberado por la NBA, se incluye una cita de Nash, que dice lo siguiente:
"Mi prioridad principal era estar en la duela esta temporada, y es decepcionante no poder hacerlo. He trabajado muy duro para mantenerme sano, pero desafortunadamente mis problemas recientes hacen muy difícil que me desempeñe al máximo de mi capacidad. Durante este periodo de descanso seguiré apoyando a mi equipo y concentrándome en mi salud a largo plazo."
También hay una declaración oficial de Mike Munchak, gerente general de los Lakers.
"Tan decepcionados como estamos por nosotros y nuestros aficionados, lo sentimos aún más por Steve. Sabemos lo duro que ha trabajado en estos dos años para tratar de preparar su cuerpo para los rigores de la NBA y lo mucho que anhelaba jugar, pero desafortunadamente le ha sido imposible llegar a su meta en estos momentos. Steve ha sido un profesional absoluto, y apreciamos mucho sus esfuerzos."
Es una lástima que Steve Nash no pueda terminar su carrera
de mejor forma, pero deja un brillante legado. / Foto: Especial
Sería tonto pensar que Nash se esté rindiendo. Después de todo, se trata de un jugador que siendo adolescente, le pidió a un amigo ayuda para cortar la férula de yeso que le pusieron en un brazo fracturado para poder participar en un partido de su liga en la secundaria, y todo indica que ha hecho hasta lo imposible para rehabilitar su cuerpo.

Pero el tiempo no pasa en vano y tal vez sea hora de colgar los tenis y poner punto final a su brillante carrera. Se trata de uno de sólo diez jugadores que han ganado el MVP de la liga en años consecutivos, es tercero de todos los tiempos en asistencias con 10,335, y es el líder histórico encestando tiros libres, con un 90.4 por ciento de efectividad.

Es un hecho que va directo al Salón de la Fama. Simple y sencillamente, tendrá que aceptarlo antes de lo que tenía planeado.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario