@albion2112
El veterano guardia armador de los Lakers de Los Angeles no jugará en la temporada 2014-2015 de la NBA, y es cada vez más probable que el canadiense, de 40 años de edad, anuncie finalmente su retiro como basquetbolista profesional.
Es probable que el persistente problema con los nervios de su espalda ponga fin a la carrera de Steve Nash. / Foto: Especial |
Además del costo monetario por un jugador tan veterano, el equipo angelino accedió a enviar sus selecciones colegiales de primera ronda en 2013 y 2015, y de segunda ronda en 2013 y 2014 a los Soles de Phoenix a cambio de que liberasen a su guardia armador. Dos años después, Steve Nash ha jugado apenas 65 partidos para ellos, y en ese periodo el equipo ha sido incapaz de llegar a los playoffs, por lo que bien podríamos considerar que se trata de uno de los peores tratos en su historia.
El plan ese año era tener un estelar equipo de veteranos con Kobe Bryant, Dwight Howard, Pau Gasol y Nash que pudiera buscar un nuevo campeonato para los Lakers, pero en apenas su segundo juego juntos, el canadiense se fracturó la pierna izquierda. Luego vinieron los persistentes problemas de nervios que le causan espasmos en la espalda, y luego de anunciar este jueves que no participará en la presente temporada, es probable que no tarde en hacer pública la decisión de retirarse de las duelas. Nash había dicho que ésta, su décimo novena temporada en la NBA, sería la última de su carrera, y se antoja difícil pensar que pretenda esperar un año y regresar a jugar en 2015, y más improbable aún que los Lakers quieran cargar con el impacto financiero que representa.
En el comunicado de prensa liberado por la NBA, se incluye una cita de Nash, que dice lo siguiente:
"Mi prioridad principal era estar en la duela esta temporada, y es decepcionante no poder hacerlo. He trabajado muy duro para mantenerme sano, pero desafortunadamente mis problemas recientes hacen muy difícil que me desempeñe al máximo de mi capacidad. Durante este periodo de descanso seguiré apoyando a mi equipo y concentrándome en mi salud a largo plazo."También hay una declaración oficial de Mike Munchak, gerente general de los Lakers.
"Tan decepcionados como estamos por nosotros y nuestros aficionados, lo sentimos aún más por Steve. Sabemos lo duro que ha trabajado en estos dos años para tratar de preparar su cuerpo para los rigores de la NBA y lo mucho que anhelaba jugar, pero desafortunadamente le ha sido imposible llegar a su meta en estos momentos. Steve ha sido un profesional absoluto, y apreciamos mucho sus esfuerzos."
Es una lástima que Steve Nash no pueda terminar su carrera de mejor forma, pero deja un brillante legado. / Foto: Especial |
Pero el tiempo no pasa en vano y tal vez sea hora de colgar los tenis y poner punto final a su brillante carrera. Se trata de uno de sólo diez jugadores que han ganado el MVP de la liga en años consecutivos, es tercero de todos los tiempos en asistencias con 10,335, y es el líder histórico encestando tiros libres, con un 90.4 por ciento de efectividad.
Es un hecho que va directo al Salón de la Fama. Simple y sencillamente, tendrá que aceptarlo antes de lo que tenía planeado.
0 comments:
Publicar un comentario