Con tecnología de Blogger.

Desde la Tercera Cuerda | WWE: Los repetitivos eventos de 'WWE Live' en México

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El pasado fin de semana, la empresa líder del entretenimiento luchístico se presentó con dos funciones en nuestro país, teniendo como escenarios la Arena Ciudad de México en la capital y la Arena Monterrey en la Sultana del Norte, siendo las únicas dos presentaciones que se programaron en la gira en la semana previa a Hell in a Cell.

Este fue el poster promocional de la nueva gira de WWE Live
por territorio mexicano, el pasado fin de semana. / Foto:WWE
Los fieles aficionados a WWE generaron grandes entradas en ambas plazas pese a lo mucho que se había especulado en redes sociales sobre un posible boicot a la empresa norteamericana después de que hace tan solo un par de meses se diera la intempestiva salida de Alberto del Rio, hoy El Patrón en las filas de Triple A.

La forma en la que se dio la salida del miembro de la Dinastía Máscaras de la empresa propiedad de Vince MacMahon y lo mucho que se habló sobre un posible 'castigo' de los aficionados hacia WWE no fue impedimento para que las superestrellas norteamericanas tuvieran éxito total en ambas presentadas.

La entrada en ambos recientos y la forma en la que los aficionados se entregaron hacia los gladiadores de WWE contrasta con lo que se había dicho, y tristemente, con lo que como empresa, los norteamericanos ofrecieron al público mexicano, ya que como es costumbre en las carteleras presentadas y los resultados en estas dos funciones fueron prácticamente idénticos.

Es cierto que en esta ocasión WWE llegó a México con un roster menos numeroso en comparación a anteriores visitas, pero el hecho de que salvo un combate, ambas funciones nos hayan ofrecido los mismos enfrentamientos y no hayan buscado algunas variantes es de llamar la atención.

Tanto en la Ciudad de México como en Monterrey, las principales figuras de WWE Live fueron Sin Cara y John Cena, el primero de ellos arropado por el público al ser el único gladiador mexicano que se encuentra en las filas de WWE, y el segundo, indiscutiblemente como la máxima estrella de la lucha libre norteamericana.

Sin Cara enfrentó y derrotó en ambas funciones a Fandango en la segunda lucha de la velada. De igual forma, el 'Marine' se midió en dos ocasiones, ambas en el turno estelar, a Seth Rollings, saliendo con el triunfo en los dos enfrentamientos. Por si fuera poco, estas dos batallas no fueron las únicas que se vivieron tanto en ambas ciudades visitadas por la empresa norteamericana.

John Cena fue el máximo triunfador en las funciones ofrecidas
en nuestro país durante el fin de semana. / Foto: WWE.com
El 'Guerrero Celta' Sheamus defendió en un par de ocasiones el Campeonato WWE de los Estados Unidos ante Cesaro; de igual forma, AJ Lee puso en juego en dos ocasiones el cetro de Las Divas ante la británica Paige en un duelo que además se repetirá en el mencionado Hell in a Cell el prócimo domingo. Big Show y Bray Wyatt de igual forma se enfrentaron en dos ocasiones con triunfo para el primero.

Por si esto fuera poco, Los Matadores (Diego & Fernando), acompañados desde luego de El Torito se midieron -y derrotaron- a la pareja de Heath Slater y Titus O’Neil. Como se mencionó, el elenco que viajó a nuestro país era más limitado que en anteriores ocasiones, sin embargo, ¿No podía WWE buscar algunas variantes para hacer aún más atractivas sus carteleras?.

En ese sentido me parece que la empresa norteamericana quedó a deber, ya que dejan la impresión de haber planeado tan solo una función y haber repetido el programa de todo lo acontecido una noche más tarde. El espectáculo ofrecido sobre el cuadrilátero ya es cuestión aparte y en ese sentido las funciones fueron un éxito gracias a que sus aficionados salieron contentos por lo visto en ambas ciudades.
También puedes consultar nuestra Crónica de la función en la Ciudad de México o las Galerías de ambas funciones (Ciudad de México - Monterrey)
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario