Con tecnología de Blogger.

Sin Piedad: Pierde Felino; Pierden el CMLL y la H. Comisión del D.F.

Por Gerardo Cuéllar.

Una semana antes de 'Sin Piedad', función en la que Felino y Blue Panther apostarían sus cabelleras, este último aplicó el martinete, un castigo prohibido en la Lucha Libre a Negro Casas; Un par de días después cuando el 'Maestro Lagunero' subía al ring en la Arena Coliseo, el comisionado en turno apareció para decir que Panther no podía luchar debido a que estaba suspendido por aquella acción. Finalmente por 'respeto' al público se le permitió luchar.

Felino vió caer su cabellerapor primera vez en su carrera ante
el 'Maestro Lagunero' Blue Panther / Foto: CMLL
Durante esta semana la Comisión decidió suspender por lapso de dos semanas a Genaro Vázquez, situación que lo dejaría fuera de 'Sin Piedad' y por ende sin la oportunidad de subir a disputar ese encuentro de cabelleras ante Felino. En una situación que no tiene razón de ser, finalmente se decidió que la suspensión se haría válida a partir del sábado 17 de Diciembre, es decir, después de la función donde Blue Panther apostaría la cabellera.

De esa forma la cartelera que el Consejo Mundial de Lucha Libre ofrecía se mantenía sin cambios, y fue, tal como han sido sus funciones 'especiales', una función bastante común en la que además del duelo de cabelleras destacaban la Lucha por el Campeonato Nacional de Trios entre Psicosis, Olímpico y Volador Jr. ante Atlantis, Delta y Guerrero Maya Jr., quienes finalmente se coronaron como nuevos monarcas gracias a una 'Atlantida' de Atlantis sobre el capitán del bando rudo, Volador Jr.

Otro de los atractivos en el cartel de 'Sin Piedad' era el regreso de Marco Corleone al CMLL, y la extraña firma de contratos en el centro del ring para un duelo de máscaras entre Hombre Bala Jr. y Super Halcón Jr. y los Rayos Tapatíos I y II, lucha que se llevará a cabo la tarde del 1 de Enero de 2012 en la misma Arena México.

La lucha estelar entre Felino y Blue Panther también dejó mucho que desear ya que varias veces dejó la sensación de haber sido una película vista en innumerables ocasiones sobre el ring de la 'México Catedral'; Felino ganó una rapidísma primera caída y cuando parecía dominar de igual forma en la segunda, el 'Maestro Lagunero' emparejó las acciones a una caída por bando de manera casi inmediata gracias a una palanca al brazo.

El momento justo en el que el réferi decreta la descalificación de
Felino por la intervención de Negro Casas. / Foto: CMLL
La definitva tercera caída definiría cual de los dos gladiadores perdería por primera vez su cabellera y siguió hasta cierto punto el desarrollo habitual en este tipo de luchas. Con castigos que parecían arrancar la rendición al rival, y con conteos de tres segundos que se quedaban únicamente en la garganta de los aficionados, en ambas situaciones, los dos luchadores coquetearon con la victoria.

El momento en el que la lucha estelar dió un giro fue cuando Blue Panther intentó aplicar un martinete a Felino, siendo evitado por el réferi. En ese momento, tal como había sucedido días antes, el comisionado en turno hizo una pausa en la batalla para tomar el micrófono y en algo sin precedentes amenazar con descalificar al lagunero si éste intentaba aplicar ese castigo de nueva cuenta. A partir de ese momento la lucha cambió y los seconds se convirtieron en parte importante de la misma.

Con un conteo de 3 segundos Felino parecía cerca de llevarse el triunfo pero Rey Bucanero, quien fungió como sécond de Blue Panther intervino para mostrarle al réferi que había cuerdas de por medio, esto provocó que el encargado de impartir justicia sobre el cuadrilátero fuera a la esquina de Panther para discutir con el integrante de 'TRT', momento que fue aprovechado por el miembro de la Dinastía Casas para intentar aplicar el castigo prohibido al 'Maestro Lagunero'.

Es oficial: Hombre Bala Jr. y Super Halcón Jr. se jugarán las
máscaras ante los Rayos Tapatíos. / Foto: CMLL
Negro Casas, el second de Felino ingresó al ring para en primer instancia detener a su hermano, sin embargo en determinado momento parecía que le ayudaría a aplicar el castigo a Blue Panther. En ese momento el réferi volvió su atención a lo que sucedía dentro del ring, evitó la acción y apegado al reglamento descalificó a Felino por la intervención de su second en un final que no dejó satisfecho al público y que finalmente cobró la cabellera de Jorge Casas Ruíz, también conocido como 'Felino Centella'.

Al margen de la batalla estelar, quizá uno de los momentos más emotivos de la función celebrada en la Arena México haya sido el pequeño homenaje que se le rindió a Blue Demon, quien justo este viernes cumplió 11 años de haber partido a la 'Arena Celestial'. Hoy, sin temor a equivocarnos podríamos decir que en 'Sin Piedad' ganó Blue Panther y perdió Felino, pero que perdió aún más la credibilidad del CMLL y de la H. Comisión de Box y Lucha del D.F.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario