Tras catorce semanas de juegos todavía queda mucho por decidir en la temporada 2011 de la NFL. Empacadores, 49ers, Texanos y Santos ya aseguraron su lugar en la postemporada, pero aún falta por definir el orden de la siembra en ambas conferencias. Green Bay mantiene su marcha invicta y los Potros están cada vez más cerca de completar la temporada de la vergüenza. Estos son los juegos que encuentro más atractivos para este fin de semana.
Patriotas vs. Broncos
Dos QBs diametralmente opuestos se enfrentan este domingo. ¿Podrá Tim Tebow superar a Tom Brady? / Foto: Especial |
Acereros vs. 49ers
Cada semana los Acereros enfrentan situación de playoffs, pues no se pueden permitir un descuido ante la apretada forma en que se decidirán los comodines de la AFC. San Francisco viene de una costosa derrota ante los Cardenales de Arizona y sin duda buscarán a toda costa una segunda derrota consecutiva, sobre todo considerando que pueden haber perdido ya la oportunidad de descansar la semana de comodines. La clave para este juego puede ser el status de Ben Roethlisberger, quien tiene una lesión en el tobillo que podría marginarlo del juego. Si Roethlisberger no juega, se antoja muy complicado que el ataque terrestre de Pittsburgh pueda ganar el juego, pero si puede jugar tendremos un verdadero duelo con calidad de postemporada. Voy con los 49ers.
Pieles Rojas vs. Gigantes
En el papel, éste debiera ser un juego sumamente cargado a favor de los Gigantes, pero afortunadamente no se decide en el papel. Los Gigantes ganaron el control de su destino con su victoria sobre los Vaqueros, y buscarán consolidar el control de la división derrotando a los Pieles Rojas. En Washington no deben estar nada contentos con el status de su equipo en el segundo año de Mike Shanahan al frente, y la presión debe ir creciendo, pero la carencia de un nQB sólido hace imposible pensar que el equipo pueda alcanzar un buen nivel competitivo. Creo que será más cerrado de lo que muchos anticipan, pero los Gigantes debieran salir con la victoria.
Jets vs. Águilas
Michael Vick necesita demostrar que puede mantenerse sano y ayudar a las Águilas a ganar juegos importantes. / Foto: Especial |
Cuervos vs. Cargadores
San Diego se encuentra ya en modo desesperado pues cualquier derrota los deja fuera de toda contención. La mala noticia es que su más reciente obstáculo, los Cuervos, son uno de los mejores equipos de la liga quienes, además, no pueden aflojar el paso si desean ganar su división. Estamos viviendo los últimos días de la Era Turner en San Diego, y no creo que la gran marca de Philip Rivers en diciembre vaya seguir creciendo. Voy con Baltimore.
Seahawks vs. Osos
Dos equipos que deben estar pensando a futuro se ven las caras en lo que debe ser un cerrado duelo defensivo. Los Osos todavía tienen posibilidades de pelear por una posición en los playoffs como equipo comodín, pero sin Jay Cutler y Matt Forte se antoja sumamente complicado que lo puedan conseguir. Los Seahawks parecen ir mejorando semana a semana, y esta será una forma interesante de conocer realmente que tanto han mejorado desde el principio de la temporada. Voy con los Osos.
La gran temporada de Andy Dalton solo podría ser mejor si consigue llevar a los Bengalíes a los playoffs. / Foto: Especial |
Leones vs. Raiders. Dos equipos con posibilidades de playoffs que no se pueden permitir perder. Debiera ser cerrado, pero voy con los Raiders, que finalmente encuentran un equipo más indisciplinado que ellos.
Vaqueros vs. Bucaneros. En Dallas se ha hecho costumbre la autodestrucción, pero todo tiene límites. Tampa Bay está en un hoyo, y no será aquí donde encuentren la salida.
Delfines vs. Bills. Dos equipos que han dado chispazos pero no los suficientes, se enfrentan en un duelo divisional donde solo el honor los mantiene andando. Voy con Miami.
Panteras vs. Texanos. Los Texanos ya aseguraron su primera aparición en playoffs, pero buscarán asegurar su semana de descanso. Su ataque terrestre será la clave para ganar este juego.
Titanes vs. Potros. Chris Johnson debiera añadir otro clavo al ataud de Jim Caldwell, acercando un poco más a los Potros a la marca de la vergüenza.
Empacadores vs. Jefes. Díficil creer que esto era un duelo de campeonato hace algún tiempo. Palko y compañía son otra escala en la marcha hacia la perfección de los Empacadores.
Santos vs. Vikingos. Los Santos van en busca de la segunda semilla en la NFC y Drew Brees y compañía debieran sacar provecho a la porosa secundaria de los Vikingos.
Cafés vs. Cardenales. Arizona es mejor equipo de lo que su marca indicaría, y los Cafés sin Colt McCoy no tienen forma de tratar de argumentar lo contrario.
Jaguares vs. Halcones. Este era fácil de pronosticar pero nadie hubiera esperado la paliza que se dio.
Dieciséis juegos que nos acercan un poco más al final de la temporada. Este fin de año promete muchas emociones de cara a revelar la configuración de los playoffs rumbo al Super Bowl XLVI, y cualquier fan de este deporte debe sentirse encantado con esto. Disfruten los juegos.
0 comments:
Publicar un comentario