Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para Anotar: Apuntes de la semana 3, AFC Este

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Seguimos con el repaso de lo acontecido en la semana 3 de la NFL, y toca turno echar un vistazo a los equipos del Este de la Americana, una de las divisiones que han resultado más impredecibles en este inicio de temporada.

Patriotas de Nueva Inglaterra (16-9 a Oakland)
Históricamente Tom Brady tiene problemas para jugar a buen
nivel cuando no cuenta con buena protección. / Foto: Especial
Muchos creíamos que los Patriotas serían el principal obstáculo para que Denver regresase al Super Bowl en la presente temporada, pero hasta ahora no se ha visto como un equipo contendiente, y su actuación del domingo ante los Raiders, uno de los equipos más débiles y limitados de la liga, sólo hizo surgir más cuestionamientos acerca del desempeño de Nueva Inglaterra.

La gran mayoría de los problemas se han dado a la ofensiva, con Tom Brady y compañía pasando apuros para producir jugadas grandes o concretar en zona roja. La línea ofensiva es un área de particular preocupación, pues Brady ha sido víctima de acoso constante, capturas y golpes, lo que le ha impedido hallar su ritmo y conducir mejor a la ofensiva.

No todo son malas noticias, claro, y habría que resaltar el desempeño de Julian Edelman, quien sigue desarrollándose como el blanco principal de Brady gracias a su versatilidad y buenas manos. El bajito receptor finalizó el juego con 84 yardas en 10 pases, y ha sido importante en estas semanas que Gronkowski todavía ni luce al 100%. Chandler Jones es consistentemente el mejor jugador del equipo, y sin su aporte a la defensiva los Pats tendrían muchos problemas para sacar los juegos, en especial cuando resultan tan cerrados como este, donde una intercepción al final de Vince Wilfork fue lo que selló la precaria victoria. La próxima semana enfrentan a los Jefes de Kansas City.

Delfines de Miami (15-34 con Kansas City)
Si a todos sorprendió el desempeño ofensivo de Miami en su juego de la semana 1 ante los Pats, había una razón para ello: su ataque, comenzando por su mariscal de campo, Ryan Tannehill, es bastante mediocre, y ante los Jefes volvieron a manifestarse muchas de sus deficiencias, comenzando por la falta de precisión en sus pases y una aparente incapacidad para buscar a sus receptores en el campo, ignorando blancos descubiertos y tratando de forzar pases en doble cobertura o en espacios demasiado reducidos. Su falta de efectividad queda de manifiesto al ver el promedio de 4.8 yardas por intento, por mucho el peor de la liga.

A pesar de la ausencia de Knowshon Moreno, el ataque terrestre parece funcionar de manera eficiente con Lamar Miller como corredor principal, pues el domingo consiguió 108 yardas en apenas 15 acarreos, lo que hace aún más inexplicable la falta de efectividad de Tanehill. La defensiva ha tenido sus momentos, pero si el ataque no produce, nada menos que actuaciones perfectas que roben balones y/o produzcan puntos servirá para ganar juegos. Tal vez el juego contra los Raiders el próximo domingo pueda ponerlos en el camino correcto.

Bills de Buffalo (10-22 con San Diego)
Sammy Watkins ha visto limitado su juego porque EJ Manuel
no logra ser consistente en los pases largos. / Foto: Especial
Se acabó el invicto de los Bills una vez que recibieron la visita de un equipo más hecho y experimentado. Tal vez el mayor problema de los Bills sea su defensiva, que simplemente no termina de consolidarse a causa de la inconsistencia de EJ Manuel como quarterback, y tal vez también por la necedad de tener un comité de corredores en vez de dar más protagonismo a CJ Spiller.

Sammy Watkins se siente desperdiciado con un mariscal incapaz de explotar sus caracteerísticas apropiadamente, y dos atrapadas para 19 yardas son números que resultan inaceptables para una selección global número 4.

Jets de Nueva York (19-27 con Chicago)

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario