@albion2112
Conforme se acerca el inicio de la temporada regular, los 32 equipos de la NFL buscan hacer ajustes en sus planteles a fin de optimizar los recursos, y en ocasiones es necesario tomar decisiones difíciles, como deshacerse de jugadores que por alguna razón son importantes para cada equipo, como el caso del guardia Logan Mankins en los Patriotas de Nueva Inglaterra.
![]() |
Logan Mankins fue pieza clave de la línea ofensiva de los Patriotas de Nueva Inglaterra a lo largo de nueve temporadas. / Foto: Especial |
A cambio, los Pats recibirán al móvil ala cerrada Tim Wright, además de una selección de cuarta ronda en el Draft de 2015, lo que para muchos parece un precio demasiado barato por un jugador tan productivo y constante como Mankins, aunque todo parece apuntar a que fueron cuestiones financieras las que llevaron a la decisión de deshacerse del veterano guardia.
Mankins tenía un peso contra el tope salarial de 10.5 millones en 2014 y de 11 millones de dólares en 2015. De acuerdo con algunos reportes, el equipo le pidió que aceptara una reducción de su sueldo pero, como era de esperarse, él se rehusó. Cuando los Bucaneros se acercaron a los Patriotas en busca de un trato para reforzar su línea ofensiva, lo hicieron buscando adquirir a un jugador suplente de Nueva Inglaterra, y aparentemente los tomó por sorpresa descubrir que Mankins estaba disponible para ser negociado. Una vez que los Pats manifestaron su interés por Tim Wright, sólo fue cuestión de que Jason Licht, gerente general de los Bucs, idease un trato que fuera del agrado de Nueva Inglaterra.
Al hablar del trato, Bill Bellichick declaró lo siguiente:
"Logan Mankins es todo lo que pudieramos desear en un jugador de futbol americano. Es difícil imaginar a alguien mejor en su posición, a un competidor tan aguerrido o a alguien que represente tan bien nuestro programa. Es uno de los grandes Patriotas de todos los tiempos y el mejor guardia a quien he entrenado. Logan aportaba una callada pero inequívoca presencia y liderazgo que será imposible de duplicar. Desafortunadamente estamos en la parte del año en que hay que tomar decisiones difíciles, y ésta es una de las más difíciles que jamás hemos tomado. Pero, al igual que cualquier otra decisión, fue hecha con lo que sentimos es en mayor beneficio del equipo."
0 comments:
Publicar un comentario