@albion2112
Matt 'El Inmortal' Brown tuvo una fabulosa actuación en el que probablemente fue el mejor combate de UFC Fight Night 40 (aquí pueden leer mis impresiones del evento), con muchos fans y analistas calificándola ya como la mejor pelea en lo que va del año. La victoria lo llevó a trepar otra posición, y ahora está clasificado como el número 6 en la división de las 170 libras.
La categórica y devastadora victoria sobre Erick Silva confirmó a Brown como uno de los mejores welter en UFC. / Foto: Especial |
Viendo el éxito reciente de Brown es difícil entender que en dos ocasiones haya estado a punto de abandonar las artes marciales mixtas. En su adolescencia, Brown tuvo muchos problemas de conducta, volviéndose adicto al alcohol y las drogas desde que estaba en la preparatoria. De hecho, el mote de 'El Inmortal' se lo pusieron sus amigos luego de que sobreviviese a una sobredosis de heroína. Ese mismo episodio lo convenció de que necesitaba algo en que entretenerse para evitar caer en la tentación de las fiestas y adicciones.
Así fue como empezó a entrenar Jiu jitsu japonés, de donde hizo la transición a las artes marciales mixtas. Debutó como profesional en octubre de 2005, y durante un par de años compitió en diversas promociones pequeñas y/o locales, logrando coronarse como Campeón de la Costa Oeste de ISCF en 2007. Ese mismo año pensó en abandonar las MMA al no poder generar los suficientes ingresos para vivir, pero fue entonces que apareció la convocatoria a las pruebas para The Ultimate Fighter 7, y decidió darle un intento. Quedó dentro de los elegidos para entrar a la casa, y ese fue el inicio de su carrera en UFC.
Fue eliminado en los cuartos de final del reality tras ser sometido por Amir Sadollah, eventual ganador del mismo, pero dejó una impresión suficientemente buena como para recibir una oportunidad, la cual aprovechó al noquear a Matt Arroyo. Tras una derrota ante Dong Hyun Kim vinieron tres victorias consecutivas, pero a éstas siguieron tres descalabros al hilo. Alternó victorias y derrotas, y el balance de su paso por UFC entre 2008 y 2011 fue de cinco victorias y cinco derrotas, pareciendo condenado a languidecer en la parte media de una división rica en talento.
Johny Hendricks, campeón welter de UFC, tendrá una dura tarea defendiendo el título en una división tan complicada. / Foto: UFC |
Robbie Lawler, clasificado número uno y quien perdiera ante Hendricks, enfrentará en un par de semanas a Jake Ellenberger, número cinco, en tanto que Carlos Condit, peleador número cuatro de la división, está lesionado y pasará algunos meses fuera de actividad. Eso significa que Brown podría estar enfrentando al vencedor de Lawler y ellenberger, o bien a Hector Lombard, número siete. Sea como sea, parece un hecho que la oportunidad de Brown no está muy lejana, e incluso, cuando se le cuestiona al respecto, el nativo de Ohio manifiesta su confianza en poder noquear a Hendricks, el actual campeón.
Lo que es un hecho es que cuando se dé la eventual pelea de Brown en disputa del campeonato welter de UFC, y sin importar quien sea el portador del cinturón en ese momento, podemos estar seguros de que El Inmortal saldrá a pelear con la entrega y corazón que lo caracterizan, y sin duda veremos un gran espectáculo. ¿Será una historia de Cenicienta con final feliz? Sólo el tiempo lo dirá, pero debieramos sentirnos afortunados por la oportunidad de ser testigos del ascenso de este gran peleador.
0 comments:
Publicar un comentario