@albion2112
El pasado fin de semana se realizó el Draft colegial 2014 de la NFL, y aunque ya comentamos de forma general lo acontecido en las selecciones de jueves, viernes y sábado, es hora de hacer un repaso a fondo equipo por equipo, y comenzamos con la AFC Sur, división a donde fue a parar la primera selección global.
Texanos de Houston
Mucho se habla de Jadeveon Clowney, pero Xavier Su'a-Filo será otro jugador de impacto inmediato en Houston. / Foto: Especial |
En tercera ronda tomaron a C.J. Fiedorowicz, un ala cerrada de gran tamaño, y a Louis Nix, un muy buen tacle nariz. Fue hasta la cuarta ronda que tomaron un QB, pero en Tom Savage pueden tener la respuesta a largo plazo en la posición, pues se trata de un pasador natural con buena mecánica y aplomo en la bolsa de protección, además de que tendrá oportunidad de desarrollarse al menos un año detrás de Matt Schaub. El gerente general Rick Smith y el coach O'Brien hicieron un gran trabajo, y sin duda los Texanos volverán a ser un equipo contendiente desde esta misma temporada.
Jaguares de Jacksonville
Gus Bradley tenía como principal preocupación su línea defensiva, y ésta fue atendida en la agencia libre, dejando espacio en el draft para trabajar en el futuro de la franquicia, empezando por el QB. Para muchos fue una sorpresa que tomaran a Blake Bortles en primera ronda, no porque se dude del talento y potencial del mariscal egresado de la Universidad de Central Florida, sino porque una tercera selección global parece un puesto demasiado alto en una generación donde no se valoraba particularmente alto a los principales prospectos en la posición.
En segunda ronda atendieron su necesidad en receptor abierto, considerando que nadie sabe que va a pasar con Justin Blackmon. Marqise Lee puede ser su nuevo receptor número 1, mientras que Allen Robinson tiene habilidades diferentes, por lo que juntos serán de gran ayuda para su mariscal de campo.En tercera ronda tomaron un guardia confiable, pensando en mejorar la protección al QB, y el resto de sus selecciones fueron para apuntalar a una defensiva que la temporada pasada hizo progresos notables. En general fue un buen trabajo de los Jaguares en este draft.
Titanes de Tennessee
Bishop Sankey es un corredor muy diferente a Chris Johnson y cambiará la cara del ataque en Tennessee. / Foto: Especial |
Fue hasta la sexta ronda que Tennessee finalmente fue por un quarterback, y fue una sorpresa descubrir que todavía estaba disponible Zach Mettenberger, quien hasta hace unos meses era considerado como talento digno de la segunda ronda. Mettenberger jugaba en un sistema profesional en LSU bajo el mando de Cam Cameron, y si Jake Locker sigue mostrando inconsistencia en su juego podría perder rápidamente el puesto de titular, sobre todo considerando que Whisenhunt se sentiría más a gusto jugando con su propio QB y no con uno heredado de la anterior administración.
Potros de Indianápolis
Los Potros alcanzaron los playoffs la temporada pasada, y en este draft trabajaron mayormente en darle profundidad a su plantel. La protección a Andrew Luck es clave, y por ello tomaron a Jack Mewhort con su primera selección, aun si ésta se dio hasta la parte final de la segunda ronda. Donte Moncrief, receptor abierto tomado en la tercera ronda, es grande y rápido pero necesita mejorar sus rutas y su seguridad de manos. Afortunadamente es un proyecto a mediano plazo, sobre todo considerando en que es hora de ir pensando en que a Reggie Wayne no le queda mucho tiempo más en la NFL.
El resto de sus selecciones no son particularmente sobresalientes, pero fueron ocupadas pensando mayormente en dar profundidad a su defensiva. Indianápolis ganó con relativa facilidad la división el año pasado, pero este año enfrentará a unos Texanos dispuestos a pelear codo a codo, además de que tanto Titanes como Jaguares debieran mostrar una mejoría respecto a lo que han ofrecido en años recientes. La AFC Sur será una pelea de dos equipos, pero la diferencia entre ellos y los otros dos empieza a decrecer.
0 comments:
Publicar un comentario